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Tous contraataca: sus joyas son irrompibles y, sobre todo, legales

  • Tous fue acusado de vender joyas rellenas de material no metálico
  • Sin embargo, el juez Santiago Pedraz archivó la denuncia de la Fiscalía
  • La compañía joyera ha contraatacado con la campaña 'Umbrekeable'
Imagen de la campaña Umbreakable de Tous
Madrid

La credibilidad de Tous se quebró el pasado 21 de febrero, cuando saltó la noticia de que la Audiencia Nacional investigaba a la joyera española para esclarecer si, como sostiene la Fiscalía, había vendido joyas rellenas de material no metálico, pese a publicitarlas como si fueran íntegramente de oro o plata. El calvario terminó siete días después cuando el juez Santiago Pedraz archivó la denuncia de la Fiscalía al no encontrar en los hechos indicios de infracción criminal. Ahora, la marca lanza la campaña de marketing Umbrekeable (del inglés, irromplible) para defender la calidad de sus joyas y su empresa.

La campaña 'Umbrekeable'

Tous explica en comunicado que esta campaña tiene como objetivo "reafirmar el buen hacer de la compañía, la tradición joyera de la marca y su compromiso con el oficio y sus clientes". Así, con Unbreakable pretende reivindicar "la trayectoria, la pasión por la artesanía y la excelencia de una firma que ya es centenaria y que actualmente tiene presencia en más de 50 países gracias a un equipo formado por más de 4.000 personas que comparten la visión y los valores representativos de la firma".

Este mensaje lo lanza rompiendo uno de los iconos de la empresa, el osito de Tous. La agencia de publicidad LOLA Mullenlowe, autora de esta campaña, explica que esta acción es una "metáfora que ejemplifica que, por muchas situaciones adversas que puedan acontecer, el compromiso de la marca se mantiene irrompible y fiel a las necesidades de sus clientes".

"Con esta reivindicación queremos transmitir que somos una compañía cuyos valores son capaces de superar las dificultades que surjan en nuestro camino para seguir realizando piezas de joyería que acompañen a las personas en los momentos más relevantes de su vida desde el amor por nuestra profesión y nuestros clientes", explica Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la firma.

El comunicado de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros

Antes de esta campaña, la firma joyera ya se había apoyado en la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros para validar su credibilidad como joyeros. Esta organización, que representa a 3.800 empresas del sector español de la joyería,  se pronunció a favor de la compañía, concluyendo que "la práctica de rellenar piezas de joyería no implica fraude o manipulación. Es una técnica de fabricación que permite que el consumidor reciba joyas más atractivas a un precio más asequible".

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