Cataluña

La plantilla de Nissan pide al Gobierno que "interceda" ante la multinacional japonesa

  • El comité de empresa tiene prevista una reunión con el Ministerio de Industria el lunes
Factoría de Nissan en Zona Franca de Barcelona. LUIS MORENO

Los sindicatos de Nissan en Barcelona piden la máxima implicación del Gobierno para que "interceda" ante la multinacional japonesa que el próximo día 28 de mayo presentará sus planes industriales para la marca en Europa.

El comité de empresa de los tres centros que la multinacional tiene en Cataluña, y que emplean a unos 3.000 trabajadores, mantendrá el próximo lunes una reunión telemática con representantes del Ministerio de Industria para abordar la difícil situación que atraviesan ante la amenaza del cierre de las plantas, lo que ha motivado que la plantilla esté en huelga indefinida desde el pasado 4 de mayo. El paro total de la factorías responde a la presión de los sindicatos para que Nissan no abandone Cataluña. El secretario general de la sección de CCOO en las plantas de Nissan en Barcelona, Miguel Ángel Boiza, ha asegurado a EFE que si la decisión es mala seguiremos peleando para revertir la situación y hacerles ver que se están equivocando".

Los sindicatos de Nissan confían en que las gestiones que han realizado el Gobierno y la Generalitat ante la multinacional para convencerla del valor de las plantas catalanas lleve al mantenimiento del empleo, aunque, de momento, el comité mantiene la huelga indefinida.

Los comités de Nissan explicarán a la Administración las razones que han motivado esta huelga indefinida, que son, básicamente, que se garantice el futuro y los puestos de trabajo de las plantas que Nissan tiene en Cataluña y en el Estado.

Este mismo viernes, la agencia de noticias japonesa Kyodo ha asegurado que Nissan Motor estudia un recorte de empleo que afectaría a más de 20.000 personas en todo el mundo para hacer frente a la caída de su facturación, agravada por la crisis del COVID-19, y que Europa está en el centro de la diana.

La semana pasada, el periódico Nikkei ya apuntó también que Nissan tenía intención de cerrar su fábrica en la Zona Franca de Barcelona y trasladar su producción a las plantas francesas de Renault, con la que la marca nipona tiene una alianza automovilística.

El secretario general de la sección de CCOO en las plantas de Nissan en Barcelona, Miguel Ángel Boiza, ha asegurado a EFE que "esas noticias no son nada nuevo", ya que "hace tiempo que sabemos que quieren recortar empleos en el mundo, que se cierren fábricas y que Europa será una de las zonas más afectadas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sanchinflas y enano bolivariano cheposo = insomnio + precariedad
A Favor
En Contra

No se quería ir?? Pues a tomá xculo que por los terrenos gratis y las subvenciones sale más barato poner a los catalufos a plantar cebollinos que la fábrica!! jajaja

Puntuación 8
#1