Cataluña

Grifols reparte a la plantilla por turnos de 15 días para garantizar la producción

  • Firma un acuerdo laboral que garantiza el sueldo y el empleo

Los productos derivados del plasma en los que Grifols es especialista son esenciales para el sistema sanitario, por lo que la compañía ha reorganizado a su plantilla para garantizar los suministros de producto y a la vez evitar el riesgo de contagio de Covid-19 entre el personal, siguiendo las directrices de la Generalitat de Cataluña de reducir al mínimo la población que debe desplazarse a trabajar.

Según un acuerdo alcanzado entre la dirección del Grupo Grifols y la Sección Sindical Interempresas de CCOO, que afecta a las plantillas de todos los centros de Grifols España, se prioriza el teletrabajo, y quienes deben acudir a trabajar para garantizar los suministros a los centros sanitarios, se organizan en turnos rotatorios de 15 días.

Así, se crean dos grupos de producción: el titular y el de relevo. El grupo titular trabajará durante 15 días, durante los cuales el grupo de relevo estará en casa de guardia, por lo que si hubiera indicios de que una persona está afectada sería suplida por otra del grupo de relevo. Cada 15 días se intercambian los grupos y los que hacían de relevo pasan a titulares y viceversa.

Respecto al resto de personal, se envía a casa a todo empleado que pueda hacer teletrabajo. También permanecen en casa los colectivos de riesgo como embarazadas, lactantes y personas de más de 60 años.

Bolsa de horas

En cuanto al colectivo de los departamentos donde, por el tipo de producto que elaboran, no hay demanda urgente, se les envía a casa hasta que se levante el estado de alarma, y generarán una bolsa de horas flexible a recuperar durante los próximos tres o cuatro años, según CCOO.

El acuerdo establece que ningún colectivo de Grifols verá afectado su salario en ningún concepto durante este proceso, y recoge el compromiso de la empresa de no presentar ningún expediente de regulación de empleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.