Sanidad

Grifols extiende su negocio a Arabia Saudí

  • La compañía llega a un acuerdo con el país para desarrollar la recolección de plasma

Grifols ha suscrito un acuerdo con el fondo Public Investment Fund del Reino de Arabia Saudita por el que ambas partes acuerdan constituir un joint venture para desarrollar en el país una red de centros de recolección de plasma, una fábrica de fraccionamiento y una planta de purificación.

Conforme a dicho acuerdo, que ha contado con el asesoramiento legal de Osborne Clarke España y que no es vinculante, tanto la compañía catalana como el país tendrán una participación conjunta en la nueva compañía. Ambas partes determinarán las necesidades de financiación del proyecto, en base a los requisitos concretos de cada fase del mismo.

Según ha señalado la compañía mediante un comunicado a la CNMV, Grifols contribuirá no sólo su conocimiento y experiencia en el sector, sino también su propiedad intelectual, proporcionando, entre otros, servicios de ingeniería y de garantía de calidad con los que proporcionará apoyo en la creación de la infraestructura y la implementación de procesos de la joint venture. Además, mientras la infraestructura no esté concluida y operando a pleno rendimiento, y a través de contratos de fabricación y distribución, Grifols garantizará el suministro de productos derivados del plasma en Arabia Saudí.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0