Cataluña

El Mobile constata su apuesta por Barcelona y niega contactos con Madrid

  • La edición 2020 prevé un impacto económico de 492 millones
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, en la presentación del MWC20. EE
Barcelona

El Mobile World Congress (MWC) prevé seguir en Barcelona hasta 2023 y no se ha planteado en ningún momento la opción de Madrid, según John Hoffman, el consejero delegado de la GSMA, la entidad impulsora del evento.

En la rueda de prensa de presentación del Mobile World Congress 2020, que tendrá lugar en Fira de Barcelona del 24 al 27 de febrero, ha afirmado: "No ha habido ningún debate ni reunión sobre ir a ningún lugar, incluyendo a Madrid. Desde 2006 estamos en Barcelona y seguiremos aquí en el futuro".

Hoffman ha compartido los argumentos del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña de que la situación actual es fruto de años de trabajo y va más allá de los cuatro días de congreso, y ha recordado que el contrato vigente con la capital catalana llega hasta 2023.

"Todas las administraciones públicas, cuerpos de seguridad, entidades de transporte, turismo y restauración locales, autonómicas y estatales nos permitís disfrutar de la oportunidad de estar en Barcelona 365 días al año y durante el congreso", ha agradecido, al día siguiente de que los taxistas hayan descartado hacer huelga durante el MWC 2020.

"El año q viene empezaremos a hablar del futuro más allá de 2023, pero ¿por qué hemos de cambiar una cosa que ya funciona? Aunque no digo que no lo hagamos", ha respondido sobre los planes a largo plazo.

Por ahora, ha explicado que hacen investigación analítica después de cada congreso, y preguntan a los asistentes y expositores sobre si su estancia ha sido placentera y satisfactoria, si ha valido la pena, y "las valoraciones son altísimas".

Nuevo récord

Un año más, el MWC prevé celebrar la mejor edición de su historia, con más de 110.000 congresistas –de los que 30.000 son españoles-, más de 3.000 expositores y más de 170 delegaciones gubernamentales, generando un impacto económico en Barcelona y su área de influencia de 492 millones de euros (frente a 473 en 2019) y la creación de 14.100 empleos temporales.

Desde su primera edición en Barcelona en 2006, el impacto económico acumulado alcanza los 5.300 millones, con la creación de 128.200 empleos temporales, según los datos de la organización. 

Con todo, Hoffman ha incidido en que, tras años de crecimiento exponencial de los asistentes, ahora la prioridad ya no es el número de congresistas, sino que acuda "la gente adecuada", como que el 55% de los visitantes son altos directivos, incluyendo 8.000 consejeros delegados.

Asimismo, ha destacado que "ya no se trata solo de un congreso de telefonía, sino de una exposición del ecosistema de la transformación digital que afecta a todos los sectores en todo el mundo".

Los temas protagonistas del MWC 2020 serán el 5G, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, cómo la cuántica puede afectar a las comunicaciones, aplicaciones industriales de la tecnología, la privacidad en el mundo conectado, y el ya clásico espacio de la Ciudad de la Innovación (Innovation City), entre otros.

Un tercio de los conferenciantes serán mujeres, aunque el objetivo es llegar a la paridad en todos los ámbitos del congreso. De momento, un cuarto de los asistentes son mujeres.

Eventos paralelos

Durante el MWC, que este año lleva por lema Conectividad inteligente sin límites, también tendrán lugar eventos paralelos ya consolidados como el salón para emprendedores 4YFN (que prevé 25.000 asistentes) y el festival YoMo STEAM (con la participación de 30.000 estudiantes y profesores).

Además, se celebrará la primera edición del XSide, la alianza entre GSMA, el festival musical Sònar y 4YFN para reunir a creadores e innovadores con el objetivo de mejorar el mundo durante el día, y disfrutar de las nuevas tendencias musicales internacionales y actividades inmersivas multimedia durante la noche, con entradas disponibles para el público general.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anonimo
A Favor
En Contra

Buen palito a Miss Ayuso, si es que casi todos del PP son unos cazurros dios santo, y que esa tipa sea presidenta de la CCAA mas rica de España....

Puntuación 13
#1
Vanesa
A Favor
En Contra

impusipla que se marxe el MWC!!!

¡Si no se ha marchado ninguna empresa de Cataluña y el MWC esta encantada con el golpismo y el terrorismo de Bronxcelona que son las sanas costumbres del popla iluminati !!!

Han venido millones de empresas de toda la Galaxia y la Via Lactea.

Lo dice toda la Secta psicópata lazi, abducida por el Mariscado Puchimon y el deu Torrao, que gozan de impunitat total y estan por encima de la verdad y la ley.

Puntuación -6
#2
Uri20
A Favor
En Contra

La Ayuso ha troleado y se ha descojonado de todos los paletos catalanazis en su p. cara de orcos.

La Ayuso no ha tenido ningún contacto con el MWC, que ya se marcharán solitos de Bronxcelona cuando toque, pero les ha metido un zasca épico a toda la paletada de alimañas lazis, jajajajajaja.

Puntuación -16
#3
Investor
A Favor
En Contra

Lo que ha dcho es que hasta el año que viene no empieza la fase negociadora.

Madrid si quiere competir tendrá que igualar el número de metros cuadrados que tiene Barcelona, que es mucho mayor. Por otro lado, hay más ciudades interesadas.

Por otro lado no creo que el mundo independentista deje escapar montar una gran movida en el Mobile dado que este evento cuenta con una grandísima repercusión mediática.

Puntuación 6
#4
JonS
A Favor
En Contra

¡ Otra vez será, fachorro-franquistas del PP !. No valéis ni para quitar a otros (Catalunya) lo suyo, no digamos para lograr algo por vosotros mismos. Sorry, game over !

Puntuación 7
#5
Ale
A Favor
En Contra

Son unos estafadores, dividieron el mundo como con los DVD y si quieres viajar fuera de Europa tienes que comprar el móvil en USA (y modelo USA) para que funcione en todo el mundo. Sale más barato que el europeo pero te enteras cuando no funciona y compras dos.

Puntuación 1
#6
forrest gump
A Favor
En Contra

El problema no lo tiene Madrid ni IFEMA, el problema lo tienen los organizadores del MWC, cualquiera que analice el numero de visitantes de la ultima edición (109000 visitas) y lo compare con cualquier evento similar en Madrid podrá comprobar que con facilidad dobla el numero de visitantes, a nadie en su sano juicio se le ocurre organizar un evento de este nivel en una ciudad de provincias

Puntuación -1
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Pepe Fdz
A Favor
En Contra

Ojalá compitieramos más con otras ciudades europeas (Berlin, Londres, Paris) y no tanto con ciudades nacionales.

Puntuación 7
#8
Manuel
A Favor
En Contra

Mientras continuen en una comunidad de paletos va a visitar el MWC su p. Madre

Puntuación -5
#9