Empresas y finanzas

El 'Govern' sacude a Ayuso por pretender acoger el Mobile World Congress

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La voluntad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de pugnar por el Mobile World Congress, que acoge Barcelona desde 2006 y con contrato hasta 2023, ha levantado ampollas en Cataluña. Este viernes, la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, acusó a Ayuso de "mala fe, la intención de perjudicarnos, o ignorancia" en su propuesta.

"El Mobile World Congress es mucho más que cuatro días de congreso", expuso, argumentado que Barcelona y Cataluña ofrecen al evento mucho más, como un ecosistema local de startups y de empresas tecnológicas; infraestructuras como el supercomputador y el sincrotrón, y eventos como el congreso para emprendedores paralelo al MWC denominado 4YFN. "Este sistema no puede cortarse y pegarse al libre albedrío", defendió, haciendo referencia a un trabajo desarrollado durante años.

Las declaraciones de Ayuso del jueves también siguieron este viernes provocando reacciones en la capital catalana, y BCN Canvi, el grupo municipal liderado por el ex primer ministro francés Manuel Valls, anunció que presentará una propuesta para que el Ayuntamiento de Barcelona haga una declaración institucional de apoyo a seguir acogiendo el MWC más allá de 2023, a la que quiere que se sumen los ayuntamientos del área metropolitana, la Diputación de Barcelona, la Generalitat y el Gobierno español. También pide que, en dicha declaración, el Consistorio barcelonés agradezca a los organizadores del congreso de tecnología móvil -la asociación internacional GSMA- su apuesta por la ciudad.

Asimismo, BCN Canvi exigió al Gobierno municipal que difunda los beneficios que el MWC aporta a la ciudad y "garantice la solución a los problemas y acciones que puedan afectar a la movilidad y la seguridad" durante su celebración. Y es que las huelgas de transporte han empañado varias ediciones del congreso, y los taxistas amagan con hacer huelga en la cita de este año, prevista para finales de febrero, si la Generalitat no refuerza las medidas para que las empresas de alquiler de vehículo con conductor -básicamente Cabify en la actualidad- cumplan la normativa catalana que les impide circular en busca de pasajeros, entre otros requisitos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Manuek
A Favor
En Contra

Hay que sacar el Mobile de Cataluña cuanto antes mejor, hay comunidades que lo necesitan bastante mas y no tienen a un presidente separatista al frente.

No pienso consumir ni productos ni servicios catalanes hasta que no se normalize esa region.

Puntuación 47
#1
pilar
A Favor
En Contra

Yo ya lo hago en no consumir productos catalanes ni compro en LIDL

Puntuación 29
#2
Marc
A Favor
En Contra

Mejor que se vaya a Singapur no? Menudo Govern madre mí. Que no busquen la culpa fuera de lo que hacen mal

Puntuación 26
#3
Alucinante
A Favor
En Contra

¡Adelante Madrid! Así se hacen las cosas, justo al contrario que los podemitas. Mobile World Congress a Madrid y los podemitas de Barcelona a comerse los piojos (que ni mocos van a tener...).

Puntuación 40
#4
forrest gump
A Favor
En Contra

Mi opinión es que el Congreso Mundial de Móviles esta perdiendo la mitad de visitantes por celebrarlo en una ciudad de provincias, es preferible trasladarlo a Madrid a que salga de España

Puntuación 33
#5
carlosk
A Favor
En Contra

Yo que creia que Cataluña era España también... y resulta que nos boicoteamos a nosotros mismos solo porque la mayoría piensa de forma diferente a nosotros... bueno, algun@s lo de pensar no sé yo, porque lo de boicotear a Lidl, que es alemana, no lo entiendo muy bien. Con esa actitud, y ese respeto a las ideas y la cultura de los demás, no me extraña que se quieran ir...

Pero ni idea tenéis, el MWC antes se irá a Paris, Amsterdam o Berlín, que a Madrid, dicho por la propia organización. Madrid no tiene ni de lejos infraestructura para acoger un evento así, ni un tejido de start-ups que lo respalde y acompañe, ni la incompetente de Ayuso cerebro para entenderlo y manejar un evento así. Lo único que pueden conseguir estas tonterías, es que se vaya a otro país, para alegría de vosotr@s patriotas del tres al cuarto.

Puntuación -33
#6
xarnego retornado
A Favor
En Contra

Carlosk, Madrid precisamente lo que tiene y de sobra son infraestructuras de primer nivel, no tiene playa eso si. Madrid tiene magnifica cocina, hoteles, aeropuerto, metro, trenes, paz social, administracion que funciona................................y empresas a miles entre ellas ingenierias, star-up, tecnologicas, capacidades de gestion, etc........................ESPERO QUE ESE EVENTO SALGA DE BARCELONA PARA SIEMPRE, Y SI VA A MADRID MEJOR.

yo si compro en LIDL, pero comprobando muy bien de donde son los productos. DE CATALUÑA NO QUIERO NADA, POR CIERTO ESTAS FIESTAS HEMOS COMPRADO EN LIDL UN MAGNIFICO CAVA EXTREMEÑO.

Puntuación 28
#7
jimena
A Favor
En Contra

Muy bien por Diaz Ayuso, si se puede tener ese congreso en Madrid, sera maravilloso. Ya esta bien de hacer el bobo y tratar con guante blanco a esos supremacístas catalanes que solo quieren medrar a costa de España. Ni una ventaja mas a ellos o a sus empresas.

Puntuación 28
#8
A Favor
En Contra

Esta presidenta me recuerda a Alicia en el país de las maravillas , no os dais cuenta ,

Puntuación -21
#9
Garrotebil
A Favor
En Contra

La Colau y compañia son los que se lo están cargando, esta si que es una anti sistema, esta en contra de todo. Vete a Korea del Norte o Venezuela que ahí tú y tus palmeros estaréis muy a gusto.

Ojalá no renueven en Cataluña el congreso de móviles y se vaya otro sitio de España que si saben apreciar estos eventos.

Puntuación 18
#10
carlosk
A Favor
En Contra

No, Xarnego, para empezar, al Ifema le faltarían 40.000 m2 para acoger el MWC del año pasado, y no tiene conectividad a la altura del certamen. Ya lo ha dicho la organización del MWC, antes que Madrid, hay otras ciudades qu están mucho más a la altura.

Vuestro orgullo patrio puede ofenderse todo lo quiera, pero el MWC solo entiende de números, la política le es indiferente, y Madrid, no da la talla por mucho que os duela, su presidenta ya no digamos, si eso es lo mejor que puede ofrecer la derecha...

Yo no soy catalán, ni quiero la independencia de Cataluña, pero estoy orgulloso como español de que esa región de mi país haya conseguido atraer y mantener un evento como el MWC, y prefiero consumir productos de mi país antes que ir a comprarle a los alemanes de Lidl... lo dicho, patriotas de pacotilla... rápidamente correis a echar del país a todo el que no piensa como vosotros, pero afortunadamente para todos, España es mucho más grande que vuestro nacionalismo intolerante y cerril.

Puntuación -21
#11
JonS
A Favor
En Contra

Estos odiadores españoles del PP son como el perro del hortelano. Los incapaces de llevarse una Olimpiada para Madrid (con la inútil de la Botella eso era impossible mission) no perdonan a Barcelona que ésta si tuviese una. Lo que tiene que hacer el Gobierno es castigar a Ayuso y a la Comunidad de Madrid por repartir odio y crear cizaña. Inútiles y fachas !!

Puntuación -17
#12
feraferotge
A Favor
En Contra

eso-eso....se lo copiaremos o se lo robaremos...que se han creido que son la capital de ESPAÑA....pues no lo son....

asi me gusta copiar y robar como dios manda....como se a hecho siempre....

Puntuación -12
#13
FEROTGE
A Favor
En Contra

ESTA MUJER....O ES IMBECIL O HACE PROPAGANDA PARA SALIR POR LA TELE......O LAS DOS COSAS A LA VEZ....QUE TAMBIEN PODRIA SER.

Puntuación -10
#14
Ziggy Stardust
A Favor
En Contra

El origen de todo está en que Franco prohibió que se celebrasen congresos y ferias internacionales en ciudades que no fuesen Barcelona o Valencia.

No estaría de más que ahora se compensase de algún modo a otras ciudades por este tremendo agravio recibido durante la dictadura.

Puntuación 4
#15