Cataluña

Carrefour y Glovo amplían su alianza para pedidos de supermercado

  • Suman nueve ciudades españolas más tras el éxito de la prueba piloto en Sevilla y Valencia
  • Los pedidos se entregan en menos de 30 minutos y en cualquier día de la semana
  • Habrá más de 60 tiendas Carrefour Express y Carrefour Market disponibles en Glovo

Carrefour y Glovo extenderán el acuerdo de colaboración firmado en julio de este año a once ciudades españolas antes de que termine 2019. Barcelona, Madrid, Bilbao, Valladolid, Palma, Granada, San Sebastián, Córdoba y Alicante contarán, entonces, con un servicio de entregas a domicilio que tarda menos de 30 minutos cualquier día de la semana en llegar a los consumidores, según estipula el acuerdo.

El anuncio llega tras el éxito de este servicio en Sevilla y Valencia, donde el número de pedidos se incrementó un 300% en tan solo tres semanas desde la implantación del nuevo servicio. Con el nuevo acuerdo, en total habrá más de 60 tiendas Carrefour Express y Carrefour Market disponibles en la categoría de supermercado en la aplicación de Glovo.

A partir del mes de diciembre y hasta finales de año se llevará a cabo la implantación del nuevo modelo de negocio que, para Carrefour supone un paso más en su ambición de convertirse en el líder del comercio electrónico de la alimentación, y para que Glovo pueda seguir fortaleciéndose como empresa de supermercado.

"Carrefour busca constantemente nuevas formas de establecer una relación cercana con sus clientes y mejorar su experiencia de compra ofreciendo servicios cada vez más innovadores. Esta alianza ha demostrado ser una vía efectiva para alcanzar nuestro objetivo. Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour, permite atraer nuevos clientes y generar una línea de negocio exitosa para Carrefour y Glovo", asegura el director de Clientes, Servicios y Transformación Digital de Carrefour, Javier López.

El CEO y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, declara por su parte que "Glovo está experimentando un crecimiento fuerte y ambicioso en todo el mundo y alianzas como la que tenemos con Carrefour contribuyen a nuestra consolidación en muchos mercados. En este caso, nuestro objetivo es hacer que la compra de conveniencia sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios".

El nuevo servicio

El usuario elige sus productos de entre una gama de 2.500 artículos en la plataforma de Glovo. Tiene acceso a todo tipo de productos, incluida una selección de frescos, básicos de supermercado y una selección de artículos no alimenticios de uso cotidiano como los de salud, belleza y limpieza del hogar.

Gracias a la expansión y a la situación estratégica de los supermercados disponibles en la plataforma, los pedidos realizados por los usuarios a través de la app serán entregados en un plazo de 30 minutos. Los repartidores que colaboran con Glovo se encargan de recoger los pedidos preparados en los supermercados Carrefour Express y Carrefour Market.

Esta alianza ya es efectiva en España, Francia, Italia y Argentina desde julio de 2019. Aparte de las once ciudades españolas, también está en vigor en Buenos aires, París, Milán, Roma, Turín, Nápoles, Monza, Bérgamo, Génova, Florencia, Bolonia y Vigevano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0