Cataluña

Seat lleva su 'carsharing' Respiro a L'Hospitalet de Llobregat

  • Es la segunda localidad, después de Madrid, en incorporar este servicio
  • Desde el 14 de noviembre, 16 vehículos impulsados con Gas Natural Comprimido se repartirán por la ciudad
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y responsable de Movilidad Urbana de Seat, Lucas Casanovas. EE

Seat ha decidido expandir su servicio de carsharing, Respiro, a L'Hospitalet de Llobregat. A partir de este jueves, se pondrán a disposición del público 16 vehículos impulsados con Gas Natural Comprimido (GNC) como alternativa sostenible al coche en propiedad. La empresa ya cuenta con más de 15.000 usuarios en Madrid y busca consolidarse también en esta segunda localidad.

La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la red española de Smart Cities, Núria Marín, y Lucas Casanovas, responsable de Movilidad Urbana de Seat, han suscrito el acuerdo en el Ayuntamiento de la localidad. Además, en los próximos meses también esperan incorporar a la flota de vehículos compartidos de la ciudad el nuevo Seat Mii Electric.

Los vehículos, ha explicado Casanovas, se repartirán por "todos los barrios en plazas de aparcamiento fijas", y tendrán un precio de 3,5 euros por hora de uso y un plus de 0,25 euros por kilómetro durante los primeros 100.

La alcaldesa de L'Hospitalet asegura que la implantación de Respiro les permitirá "luchar contra los efectos del cambio climático y la contaminación ambiental". Además, dice, el carsharing es una de las medidas incluidas en el Plan de movilidad urbana sostenible de L'Hospitalet y es un paso más para cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Respiro, adquirida por Seat en 2018, fue una de las startup pioneras en carsharing en España. Ofrece todo tipo de vehículos por horas o días, para desplazamientos diarios, tanto de ciudad como fuera de ella. En Madrid ya cuenta con más de 100 parkings y en L'Hospitalet empezará con presencia en 16 ubicaciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud