Cataluña

Las ventas de Seat crecen de nuevo por encima del 30% en octubre

  • La compañía roza los 500.000 vehículos en lo que va de año, un 11% más
  • Las entregas de Cupra aumentan un 79% entre enero y octubre
EE
Barcelona

Seat sigue batiendo sus récords de ventas favorecida por la demanda creciente de sus modelos en Europa, y ha firmado el mejor mes de octubre de su historia, con 43.900 vehículos vendidos, un 31,3% más que un año antes.

Entre enero y octubre, la firma automovilística ha entregado 498.700 vehículos en todo el mundo, un 11,1% más que en el mismo periodo del año pasado (449.000).

El vicepresidente Comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha valorado de forma muy positiva estos resultados. "Todavía faltan dos meses para acabar el año y Seat ya ha vendido casi 500.000 coches, una cifra que en 70 años de historia solo ha superado dos veces. Estamos a las puertas de cerrar el año con un nuevo récord de ventas y de conseguir un volumen que nos permitirá tener una base sólida para afrontar los retos del próximo año".

Griffiths ha añadido que las ventas de Cupra, que se integran en el cómputo de Seat, también crecen con fuerza y ya se han entregado 20.600 coches, un 78,9% más que entre enero y octubre de 2018, gracias al volumen del Cupra Ateca.

Los mercados que más están contribuyendo al auge de las ventas de Seat son Alemania, Francia e Italia. En Alemania, Seat ha entregado entre enero y octubre más coches (115.100; +17,4%) que en todo el año 2018, y ya ha conseguido su mayor volumen de la historia en este país. Por su parte, Francia es el cuarto mercado en el que Seat vende más automóviles (31.300, +20,6%) y, a continuación, se sitúa Italia, con 22.600 coches entregados (+28,1%).

La firma de Martorell (Barcelona) también sigue creciendo en España y en el Reino Unido, contra la tendencia del sector en estos países. En España, incrementa las ventas un 1,7% (94.900 coches), mientras que en el Reino Unido el crecimiento se acerca al 10% (59.700, +9,1%).

Reflejo en la facturación

Las cifras récord de ventas se están traduciendo también en resultados financieros positivos gracias además a la mayor comercialización de SUVs (el 43% de las entregas de Seat entre enero y septiembre de 2019), que aportan mayor rentabilidad.

Según los resultados publicados por el Grupo Volkswagen el 30 de octubre, el beneficio operativo de Seat ha aumentado un 4,2% en este periodo, y ha alcanzado el resultado récord de 248 millones de euros. El volumen de negocio ha crecido un 14%, hasta 8.828 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.