Castilla y León

Patricio Llorente compra la participación de sus hermanos y se convierte en único accionista de Collosa

Patricio Llorente y su hijo Joaquín, director general de la compañía
Valladolid

El administrador de Corporación Llorente y de Collosa, Patricio Llorente, ha llegado a un acuerdo con sus hermanos Alejandro y Miguel Ángel Llorente para la adquisición de la totalidad de las acciones que ambos tenían en las compañías.

Como consecuencia de este acuerdo societario, Alejandro Llorente abandona su cargo como administrador de las empresas Corporación Llorente y Collosa y Gonzalo Llorente, director general mancomunado ha anunciado su decisión de afrontar nuevos retos profesionales. Joaquín Llorente, que compartía responsabilidades con él, continuará como director general del grupo y asumirá sus funciones.

Para Patricio Llorente esta nueva etapa que se abre en la compañía "se caracterizará por la firme voluntad de asegurar la continuidad de la marca y de garantizar los puestos de trabajo". "Nuestra empresa se enfrenta cada día a nuevos retos, pero la experiencia y el equipo humano que la conformamos nos aseguran la tranquilidad para afrontar los cambios, para hacernos mejores , más competitivos, y para seguir ganándonos la confianza de nuestros clientes", ha añadido.

Nuevos proyectos

Llorente ha precisado que "para la compañía es muy importante aumentar la cartera de proyectos" y hace nuevamente un llamamiento a las administraciones "para que las inversiones en infraestructuras vuelvan a ser prioritarias", recordando "que su retorno para la sociedad es inmediato, ya que se generan riqueza y puestos de trabajo".

Según el administrador de Corporación Llorente y Collosa el análisis de los resultados económicos del pasado año "hacen pensar que la empresa vuelve a operar con rentabilidad y que con este nuevo año se dibuja un escenario optimista, con la previsión de aumentar los resultados económicos de nuestra compañía que aportan valor a la región , generando y manteniendo cerca de 300 puestos de trabajo".

La nueva Collosa, se caracterizará en opinión del director general, Joaquín Llorente, "por ser una empresa en la que prima la rentabilidad sobre el volumen. Desde la experiencia se estudiarán todas las oportunidades y seguiremos atendiendo a nuestros clientes en el ámbito público y privado, centrados en los sectores de construcción y conservación de carreteras. El crecimiento en proyectos privados nos ha permitido cambiar la tendencia", argumenta Joaquín Llorente para quien en estos últimos años "hemos reevaluado cada uno de los proyectos por los que apostábamos, buscando un retorno más eficiente, sin perder la calidad y la garantía de las obras que hemos realizado".

Corporación Llorente, que este año cumple 75 años desde su creación, es un holding empresarial de carácter familiar con sede en Valladolid y que opera en sectores como la construcción, obra civil, industrial y conservación de carreteras. Actividades empresariales que ha consolidado su posición en el mercado nacional, reforzando la ampliación de sus servicios en el ámbito internacional y estando presentes en la actualidad en Qatar. La compañía cuenta con una plantilla de 257 trabajadores y su facturación en el 2018 superó los 55 millones de euros.
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0