
Carlos Ranera ha abandonado hace unos días la dirección general de Banca Comercial de EspañaDuero, puesto que ocupaba desde 2014.
Ranera era muy conocido en los ámbitos empresariales y bancarios de Castilla y León, ya que se incorporó a España Duero en junio de 2014 procedente del Banco de Santander, donde ocupaba la dirección territorial de esta Comunidad.
La salida de Ranera, que según fuentes de EspañaDuero se ha producido a iniciativa propia, coincide en el tiempo con la plena integración de la antigua caja de ahorros en Unicaja, cuya fusión por absorción fue ratificada hace unos días, aunque aún quedan pendientes el visto bueno de entidades como la CNMV, el Banco de España o el Tribunal de Defensa de la Competencia.
Las fuentes de EspañaDuero consultadas por elEconomista han indicado que Ranera no será sustituido, ya que sus funciones de coordinación de los delegados territoriales dependerán directamente de la Dirección de Banca Comercial de Unicaja.