
Banco Sabadell ha cerrado un cuarto trimestre positivo alcanzando, en la comunidad (sin incluir cifras de León) un volumen de negocio de 3.239 millones de euros, en línea con las cifras del año anterior.
La cartera viva de financiación presenta resultados positivos con un incremento del 1% pasando a ser de 1.228 millones. La fluida financiación del banco al tejido empresarial de la Comunidad queda patente en el crecimiento en financiación a empresas con un incremento del 10% pasando de 246 millones del año 2016 a 270 millones en 2017.
Este trimestre sigue la tendencia del trimestre anterior destacando la financiación al consumo con un incremento del 34% en los volúmenes contratados. Destaca el crecimiento en Salamanca, que ha doblado sus volúmenes, Valladolid con una subida del 83% y Burgos con una subida del 47%. La nueva producción hipotecaria sigue la tendencia positiva creciendo un 8,5%, destacando Salamanca con un incremento del 50%.
Además, a lo largo de este año y en concreto en este último trimestre se ha seguido trabajando conjuntamente con asociaciones y colegios profesionales para acompañar a las PYMES castellanas en su crecimiento y desarrollo, y como ejemplo en noviembre se firmó el convenio con Iberaval a través del cual, Banco Sabadell establece una línea de crédito destinada a autónomos y pymes de la Comunidad, por un importe de hasta 20 millones de euros
Las cifras de captación de clientes a cierre de 2017 han sido muy positivas con 10.824 nuevos clientes, con subidas tanto en particulares con 7.353 nuevos clientes como en empresas con 3.471. Esta actividad comercial se demuestra en el incremento en primas de seguros, que en la comunidad han crecido en 2017 un 34%.
Los recursos de clientes se sitúan en 2.011 millones de euros. Destaca el crecimiento en varias líneas de productos como Fondos de Inversión (+12,4%), Planes de Pensiones (+6,3%) y Cuentas a la vista (+17,8%).
La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla (sin León), así como en Madrid y Castilla-La Mancha, y está dirigida por Blanca Montero, Subdirectora General de la entidad. Banco Sabadell cuenta en Castilla con 30 oficinas y con un equipo en Valladolid de SabadellUrquijo Banca Privada que da servicio a nuestros clientes en esta área.