Castilla y León

Cecale y CEAT consideran "un gran paso" la Ley de medidas de apoyo a los autónomos

Santiago Aparicio, presidente de Cecale

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) Y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT) califica de forma positiva la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Las dos organizaciones creen además que supone un gran paso para el empresariado y profesional autónomo ya que consolida y aumenta su competitividad y proyección empresarial.

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, ha reiterado en repetidas ocasiones que ser empresario es ser autónomo y emprendedor: "Autónomos somos todos los empresarios" y esta nueva Ley de Reformas Urgentes "protegerá nuestra actividad".

Cecale y CEAT Castilla y León valoran de forma muy positiva los nuevos estímulos y las novedades que introduce la Ley en las cotizaciones con más bonificaciones y deducciones fiscales que a la postre tendrá un efecto muy positivo en la actividad empresarial.

Asimismo, ambas organizaciones insisten en que también es importante la ampliación que contempla de seis meses a un año la cotización de 50 euros a la Seguridad Social para los nuevos negocios, una medida que estimulará a los nuevos empresarios que inician un proyecto, como también lo es el aumento de bonificaciones para mujeres y jóvenes.

Una de las medidas que tanto Cecale como CEAT creen más relevantes es que las bonificaciones sean compatibles con la posible contratación de asalariados ya que, hasta ahora, se perdían estas ventajas. También que haya bonificaciones aunque se contrate a familiares como asalariados, una de las más importantes que la bonificación sea total a las cotizaciones de la Seguridad Social.

Finalmente, poder compatibilizar el salario y la pensión para poder continuar teniendo asalariados en nuestras empresas dará más estabilidad a los negocios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky