Castilla y León

Lingotes Especiales dispara un 67 por ciento su beneficio en el primer trimestre hasta los 1,7 millones de euros

Félix Cano, consejero delegado

La compañía vallisoletana Lingotes Especiales, especializada en el diseño y fabricación de componentes para el automóvil, logró una cifra de negocios el primer trimestre del año de 18,9 millones de euros, más de un 15 por ciento más que los 16,4 millones registrados en el mismo período del año anterior.

El resultado bruto de explotación fue positivo al llegar a los 2,74 millones de euros, un 34 por ciento más, y el beneficio antes de impuestos (BAI) creció el 67% hasta 1,7 millones frente al poco más de millón del mismo periodo del año anterior.

La compañía vallisoletana, cuyo consejero delegado es Félix Cano, atribuye este crecimiento al control exhaustivo interno para ajustar costes, reducir gastos y aumentar la productividad gracias a las inversiones realizadas y confía en consolidar su negocio debido al entorno favorable que ofrece para la exportación los bajos precios, tanto del petróleo como de los tipos de interés, junto a la devaluación del euro.

En materia de empleo, la compañía alcanzó los 419 empleados, frente a los 402 con que cerró el primer trimestre de 2014.

La principal actividad de la compañía consiste en el diseño, desarrollo y fundición de piezas de hierro para suministrar a los fabricantes del sector del automóvil, en su mayor parte, y a otros sectores como electrodomésticos y otra industria. Además ofrece, a través de su filial Frenos y Conjuntos, piezas totalmente mecanizadas y montaje y acabados especiales, listo para el primer equipo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky