Castilla y León

Ayesa abrirá en Burgos un centro tecnológico con cien trabajadores

El director general de Ayesa en España, Germán del Real,
Valladolid

La multinacional Ayesa, proveedor de servicios de tecnología e ingeniería con 6.000 empleados en cuarenta países, abrirá en Burgos un centro tecnológico con un centenar de trabajadores que espera ampliar hasta ciento cincuenta cuando se ponga a pleno rendimiento.

El director general de Ayesa en España, Germán del Real, ha adelantado este miércoles que operarán desde las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación, de momento de manera provisional, hasta que cuenten con un espacio especialmente adecuado para su actividad en el mismo centro, informa Efe.

Del Real ha asegurado que el crecimiento de su actividad, incluso con tareas de asesoramiento a gobiernos de varios países, está provocando un crecimiento de esta empresa, que comenzó a funcionar hace 56 años, y que está aumentando su carga de trabajo y estudia otras posibles nuevas localizaciones en España.

Tras reunirse con responsables de esta empresa, el consejero de Presidencia en funciones de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha explicado que la localización de Ayesa en Burgos se ha decidido después de estudiar varias alternativas y debido, fundamentalmente a la alta cualificación formativa de los posibles trabajadores, debido a la excelencia del sistema formativo en los niveles inferiores, pero también en formación profesional y universidad.

Ibáñez ha asegurado que la Junta de Castilla y León pondrá también a disposición de Ayesa todas sus líneas de ayuda, sobre todo las relacionadas con la generación de empleo y el fomento de la digitalización.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin