Castilla y León

Mañueco asegura que su programa de gobierno con Vox recoge "con claridad" los principios de la Constitución

  • García-Gallardo asegura que el pacto con el PP "es un ejemplo de lo que podemos hacer en el resto de las Comunidades y el Gobierno"
  • Los dos políticos garantizan "estabilidad y solidez" para cuatro años y "destierran" el "fantasma" de repetición electoral
Gallardo y Mañueco tras la firma del pacto de gobierno (EP)
Valladolid

El presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido que el programa de Gobierno que ha pactado con VOX "recoge con claridad todos los principios de la Constitución y el Estato de Autonomía".

Mañueco y el líder de VOX y procurador en la Comunidad, Juan García-Gallardo, han rubricado este jueves un acuerdo de Gobierno para Castilla y León que garantiza "estabilidad, solidez y gestión eficaz", que nace con el fin de permanecer durante los próximos cuatro años y que "destierra" el "fantasma" de la repetición electoral.

Los dos responsables políticos han rubricado este acuerdo que se compone de 11 ejes y 32 acciones programáticas tras cerrar el pacto pocos minutos antes de que se celebrara el acto de constitución de las Cortes y que incluía la presidencia de la Cámara para el procurador de Vox, Carlos  Pollán, así como 3 de las 10 consejerías para la formación de Santiago Abascal, aunque no se han especificado cuáles.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación para defender el programa pactado, ambos dirigente han insistido en que este pacto asegura la "estabilidad y la solidez", al tiempo que avanza en una "gestión eficaz" en un momento en el que se vislumbran "tiempos complejos y turbulentos" desde el punto de vista tanto económico como de creación de empleo.

Fernández Mañueco ha garantizado ante García-Gallardo que cumple sus compromisos por encima de su interés personal y de partido, a lo que el responsable de VOX ha señalado que la rúbrica de este jueves avanza hacia una unión "estable, duradera y fructífera".

"Más allá intereses partidarios o personales ponemos por encima los intereses de las personas, con este acuerdo garantizamos la estabilidad política en Castilla y León y desterramos cualquier fantasma de repetición electoral", ha zanjado Fernández Mañueco.

"Con este acuerdo gana Castilla y León" ha asegurado Mañueco, que ha destacado que "recoge con claridad" los principios de la Constitución el Estatuto de Autonomía".

Juan García-Gallardo, ha denominado el acuerdo de "pacto en positivo" y ha destacado que es la primera vez que su formación entra en un Gobierno autonómico. "Es un ejemplo al resto de Comunidades Autónomas y al Gobierrno de las posibilidades que ofrecemo PP y Vox".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Venacapaca
A Favor
En Contra

Menos mal, ya era hora que llegaran a un acuerdo, estaba claro que con VOX, gobernarán mucho mejor que con ciudadanos, y llegarán a demostrar, que se puede mejorar y mucho a las empresas, a los autónomos y sobre todo a los trabajadores, y que toda esa España a la que llaman vaciada, pueda llegar a resplandecer ¡ ojo ! CyL sigue siendo el granero de España, y eso hay que aprovecharlo, por encima de los comunistas, rancios, decadentes, oxidados y ruinosos.

Puntuación 0
#1
Pactos
A Favor
En Contra

Puente, el Alcalde socialista de Valladolid, dijo, cuando el PSOE pactó con EH-Bildu: "ah sí un partido que es legal, forma parte del sistema democrático y es votado por los ciudadanos es tan válido para pactar como cualquier otro".

LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA, Puente.

VOX tiene el mismo derecho, o más que estos partidos separatistas y ex terroristas, a pactar con quien quiera.

Puntuación 0
#2
recuerda
A Favor
En Contra

Feijóo se desmarca del pacto con Vox en Castilla y León: «Es mejor perder un gobierno que ganarlo desde el populismo».

Acuérdate de esto que dices, cuando necesites a VOX, la derecha, para llegar a la presidencia de España.

Puntuación 0
#3