Castilla y León

Renault prevé en marzo paradas de una semana en Montaje Valladolid y de al menos un día en Palencia

Planta de Renault en Valladolid
Valladolid

Renault ha informado este lunes a los sindicatos de que en el mes de marzo la previsión es que las paradas de producción afecten por el momento a las factorías de Montaje Valladolid la semana del 7 al 11 y a la de Palencia el día 7 y posiblemente "uno o dos días más en las siguientes semanas del mes".

Así lo ha señalado Comisiones Obreras a los medios de comunicación, después de participar este lunes en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE).

La empresa ha actualizado las previsiones de parada para las factorías en España y por el momento las previsiones afectan a Montaje Valladolid y Palencia.

En el primero de los casos, la factoría de Montaje parará la semana 10, del 7 al 11 de marzo. Mientras tanto, en Palencia se prevé parar el lunes día 7 de marzo y existe la posibilidad de parar entre uno o dos días las siguientes semanas del mes.

La factoría de Motores de Valladolid no tiene previstas paradas en este mes, mientras que la de Carrocerías adaptará su calendario en función de las paradas de las factorías que sean proveedoras y en las direcciones centrales trabajarán de lunes a viernes. Todas estas previsiones de parada tendrán que ser confirmadas por los mecanismos oficiales.

Comisiones Obreras ha añadido que han preguntado en la reunión sobre las posibles repercusiones para las factorías españolas a causa del conflicto bélico en Ucrania, a lo que apuntan que la dirección ha comentado que "se sigue muy de cerca para ver si posible repercusión pero a día de hoy no la tiene".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin