Castilla y León

Patatas Meléndez da el salto a Francia con un acuerdo con Pom' Alliance

Instalaciones de Patatas Meléndez, en Medina del Campo (Valladolid)
Valladolid

La compañía española líder en su sector, Patatas Meléndez, ha cerrado un acuerdo con Pom' Alliance para dar el salto al mercado francés.

Esta colaboración entre sociedades líderes en países vecinos permitirá a Patatas Meléndez ganar poder de negociación en los mercados comunitarios, así como desarrollar estrategias globales que aumentarán su cuota de mercado internacional.

El acuerdo con Pom' Alliance, líder en el sector de la patata en Francia, supone un paso clave para la española Meléndez, al cual, pronto se sumarán nuevos saltos internacionales. Con ello, Patatas Meléndez pisa firme en España y coge impulso para continuar su camino como referente en su sector en Europa.

Según explica Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez "nuestra compañía, fiel a su filosofía y a su propósito por ofrecer producto de calidad durante todo el año, deja clara su capacidad y su ambición internacional a través de este salto comercial a un país europeo clave. Estamos agradecidos por la confianza mostrada por Pom' Alliance, de su mano y estableciendo las sinergias planificadas, conseguiremos grandes logros".

Por su lado, Marc Morellato, director General de Pom' Alliance añadía que "esta alianza se suscribe dentro de nuestra estrategia de internacionalización. Más allá de los proyectos, están las personas, la filosofía y la cultura de la compañía. En este sentido, esta asociación une los valores de ambas empresas y tenemos suerte de compartir la misma visión del sector y de su desarrollo".

Así, la estrategia de globalización de Patatas Meléndez continúa su desarrollo bajo las líneas generales que marcan su actuación en nuestro país. La compañía, que ya alcanza una cuota de mercado del 20% en España, trabaja con más de 500 agricultores y distribuye cerca de 180.000 toneladas de patata al año gracias al esfuerzo de sus 370 empleados directos y de la mano de 12.000 trabajadores indirectos.

Durante 2022 y bajo su potente estrategia de digitalización, Patatas Meléndez finalizará la construcción de su nueva fábrica automatizada y digitalizada de 21.600m2, una planta que se posicionará como referente en el sector a nivel europeo a través de la tecnología más puntera y basándose en la máxima eficiencia. Este proyecto, en el que Meléndez ha invertido más de 32 millones de euros, implica la digitalización del cultivo, el uso de energía verde y la reducción del uso de plásticos en los envases y embalajes, así como un uso eficiente del agua de cara a la reducción de su huella hídrica.

Pom' Alliance es una empresa especializada en patata fresca y que pertenece al grupo cooperativo NATUP. La compañía vende anualmente 370 000 toneladas, cuyo 50% corresponde a volumen de exportación. Pom' Alliance tiene acuerdos con 270 productores en las cinco principales regiones de producción de Francia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments