Castilla y León

La Plataforma 'España Vaciada' cierra candidaturas en 4 provincias de Castilla y León

  • Concurrirán en Burgos, Soria, Palencia y Salamanca y descartan presentarse en Zamora y León
Presentación del Modelo de Desarrollo de la España Vaciada en el Congreso de los Diputados (Ep)
Valladolid

La plataforma política de la 'España Vaciada' ha decidido, por el momento, presentarse a las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León en cuatro provincias -Burgos, Soria, Palencia y Salamanca-, mientras que ha descartado concurrir a estos comicios en las provincias de Zamora y León.

Según han informado las plataformas de la España Vaciada en estas dos provincias, Zamora y León, han decidido finalmente no presentarse a las elecciones en Castilla y León tras varios días de debate interno, que les han llevado a tomar la determinación de dar un paso atrás y no concurrir en estos comicios castellanoleoneses.

En concreto, las plataformas de la España Vaciada de Zamora (Coordinadora Rural Zamora, Plataforma 102 de Porto, Zamora10, Jóvenes de Castilla y León, Colectivo de Ciudadanos de la Región Leonesa, Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos y Juntos por Sagayo) han consensuado optar por "posicionar con más fuerza el carácter social del movimiento frente al inmediatismo de la política institucional actual".

En el caso del movimiento de la España Vaciada en León, justifican su decisión en que prefieren "poner por delante" lo mejor para la provincia: "Seguimos trabajando en hacer del proyecto de la España Vaciada en León ruja con fuerza cuando esté completo".

Una marca propia

Según explican fuentes de la Coordinadora a Europa Press, la idea era añadir el apellido de 'España Vaciada' a las denominaciones de la plataforma que vayan a concurrir a estas elecciones para diferenciarlas de otras asociaciones, como pueden ser 'Palencia Existe' o 'Segovia Existe', que han anunciado en las últimas horas su intención también de presentarse.

Desde la Coordinadora de la España Vaciada niegan tener relación con este tipo de plataformas o partidos políticos y, para ello, explican que intentarán distinguirse a través del apellido de España Vaciada y con la diferencia de que, las plataformas de la Coordinadora, están amparadas con el logo de la Revuelta de la España Vaciada, que es una 'E' como reflejada en un espejo.

De este modo, en Burgos, la marca 'Vía Burgalesa - España Vaciada' englobará en una candidatura única a diferentes partidos y la sociedad civil de la mano de Burgos Enraíza.

En el caso de las plataformas de Palencia y Salamanca ya cuentan con el apellido España Vaciada, mientras que Soria 'Ya', explican estas fuentes, que se trata de una agrupación de electores con más de 20 años de historia y es una de las principales vertientes de la Coordinadora.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

España Vaciada, marca blanca de la izquierda. No tendreis mis votos.

Puntuación 4
#1