Castilla y León

Por Ávila abre una negociación "al alza" sobre el Presupuesto tras permitir a PP y Cs continuar tramitándolo

  • Rechazadas las enmiendas a la totalidad gracias a la abstención del único procurador de la formación abulense
Pedro José Pascual conversa con otros miembros del Grupo Mixto
Valladolid

La abstención del único procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, ha permitido rechazar las enmiendas de devolución de los proyectos de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022 y de Medidas que han defendido PSOE, Podemos-Equo, VOX y UPL que, de este modo, seguirán adelante en su tramitación parlamentaria.

En una ajustada votación tras la pérdida de la mayoría absoluta de PP y Ciudadanos a raíz de la moción de censura -la salmantina María Montero dejó las filas de la formación naranja tres días antes de esa moción para pasar a ser procuradora no adscrita-, la abstención del procurador de Por Ávila ha permitido al Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos seguir con la tramitación de las cuentas autonómicas de 2022.

La votación final ha sido de 40 votos en contra de las enmiendas de devolución de los proyectos, las de los 29 procuradores de PP y las de los 11 de Ciudadanos -Francisco Javier Panizo ha votado de forma telemática-, frente a 40 a favor, la de toda la oposición, incluida la no adscrita. El presupuesto regional, prueba de fuego para el bipartito.

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha advertido a los partidos que sustentan el Gobierno regional -PP y Cs- que deberán valorar "al alza" las enmiendas parciales que presentará al proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2022 si se requiere su voto "decisivo" a las cuentas. Así, ha señalado que su abstención es un primer paso en su objetivo, informa Ep.

De este modo, ha supeditado su apoyo definitivo al proyecto de presupuestos la valoración "al alza" de sus enmiendas parciales, unas propuestas que, como ha avanzado, son "lógicas, razonables y de mínimos". "No pedimos imposibles", ha reseñado Pascual consciente de que su voto es decisivo después de que PP y Cs perdieran la mayoría absoluta tras la moción de censura presentada por el PSOE que concluyó con la marcha de María Montero de la bancada naranja para posicionarse como procuradora no adscrita.

"Este año las cuentas no les salen, el voto de Por Ávila es decisivo, deberán valorar nuestras propuestas al alza si quieren pasar la segunda fase en diciembre", ha reiterado el procurador de Por Ávila, quien ha reseñado que su obligaciones "negociar enmiendas para la Comunidad y para los abulenses".

Durante su intervención, Pascual ha reseñado que desde su escaño no piensa en el partido al que representa sino en que sus vecinos "vivan mejor", por lo que ha garantizado que defenderá como enmiendas parciales "iniciativas buenas para los abulenses y para todos los ciudadanos de Castilla y León".

Por último, el procurador de Por Ávila ha reconocido que el proyecto de presupuestos evidencia la falta de compromisos con la provincia de Ávila con proyectos que no ha detallado pero que deben estar "sí o sí".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Presupuestos destinados a pagar politicos y delincuencia economica adjunta
A Favor
En Contra

Presupuestso destinadso princoipalmente para pagar politicso , sus tremendos despilfarros y corrupcion demostrada , asi comorescates bancariso sin devolver , amnistias fiscales para defraudadores y evasores ..estafas electricas y bancarias , sin transparencia en las licitaciones y contrataciones publicas donde se han defraudado mas de 155000 millones de euros , por la falta de transparencia ..Las escasas medidas existentes se han anulado recientemente ""por Decreto Urgente ""..

Puntuación 0
#1