Castilla y León

Mañueco destaca la labor de Wallex para hacer de Aranda de Duero un "referente" de recuperación económica

Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la labor de empresas como Wallex, "punteras en su sector", que han permitido que Aranda de Duero sea "un referente en la recuperación económica" de la provincia de Burgos y de la Comunidad.

Fernández Mañueco ha visitado este miércoles el centro operativo de Wallex, una de las primeras fábricas de construcción industrializada integral en España, ubicada en Aranda.

El presidente de la Junta, que ha estado acompañado en la visita por la alcaldesa del municipio burgalés, Raquel González, ha podido conocer de primera mano la fábrica dedicada exclusivamente a este proyecto conjunto de Grupo Avintia y CEMEX.

La fábrica cuenta con más de 8.000 metros cuadrados de superficie y ofrece una economía de escala en la capacidad de producción, con una previsión inicial de producción de una 1.000 viviendas al año. De esta forma, se erige como un nuevo negocio que espera "dar un gran impulso a la actividad industrial de la zona y a la generación de empleo cualificado".

"Yo creo que la apuesta de la alcaldesa y su equipo de Gobierno por potenciar las fortalezas de Aranda de Duero, puntera en la agroalimentación, en el sector de la automoción y de las nuevas técnicas de construcción, es todo un éxito", ha advertido Fernández Mañueco durante la visita, informa Ep

Representantes de Grupo Avintia y CEMEX han agradecido la visita del presidente autonómico y su "compromiso" con la construcción industrializada, la cual han puesto de manifiesto "desempeña un papel fundamental en la evolución y el futuro del sector, ofreciendo una solución sostenible y de calidad, sin límites a la innovación y al diseño arquitectónico para reducir los tiempos de entrega y profesionalizar la mano de obra".

Wallex nació en septiembre de 2020 a partir de la unión del esfuerzo, visión y experiencia de Grupo Avintia y CEMEX, compañía global de materiales para la construcción.

Con su creación, ambas entidades buscan promover la edificación industrializada en España, dando, así, respuesta a los principales retos de la industria: simplificar procesos, reducir plazos de entrega, ahorrar costes, mejorar la calidad de las viviendas, optimizar el control de la producción y montaje, impulsar la mano de obra cualificada y, sobre todo, reducir la huella medioambiental.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Fatou Sillah
A Favor
En Contra

Hola soy fatou sillah yo busca trabajo vives figueres

Puntuación 0
#1