Castilla y León

Todos los procuradores de Cs en Castilla y León ratifican su fidelidad al pacto con el PP tras las deserciones de Murcia

  • Reiteran que votarán no a la moción de censura presentada por los socialistas
  • La reunión entre Mañueco y Arrimadas del lunes se suspende tras la convocatoria de la Ejecutiva Nacional de CS
Igea y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, junto a otros procuradores
Valladolid

Nueva declaración de fidelidad al pacto de Gobierno PP y Cs en Castilla y León. En esta ocasión ha sido la totalidad del grupo parlamentario el que ha comparecido para descartar cambios en la postura oficial tras las deserciones de Murcia e insistir en que votarán no a la moción de censura presentada por el PSOE.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha comparecido en una rueda de prensa convocada de forma urgente en la tarde de este viernes junto al resto de procuradores del grupo parlamentario de Cs en las Cortes para trasladar un mensaje de "tranquilidad". El PP neutraliza la moción de censura en Murcia

De forma presencial, han arropado al vicepresidente y portavoz de la Junta el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; el portavoz del grupo, David Castaño, y los procuradores Miguel Ángel González, Alba Bermejo y Marta Sanz. Mientras que, de forma telemática, lo han hecho María Montero, Inmaculada Gómez, Blanca Negrete, Francisco Javier Panizo y María Teresa Gago.

Además, tanto Igea como Castaño han recordado al único de los integrantes que no ha podido estar presente, José Ignacio Delgado, quien continúa ingresado en el Hospital de Burgos, donde supera "con éxito" el coronavirus.

"Nadie está en venta"

"Estos 12 procuradores representamos lo mejor de la política que ha venido a cambiar las cosas, no a servirse y nadie está en venta aquí", ha aclarado Igea, quien ha insistido en que no puede estar "más orgulloso" del grupo parlamentario, de los militantes y de los cargos de Cs en la Comunidad porque, según ha recordado, se está cumpliendo el pacto de gobierno, están "satisfechos" y ha recalcado que "nada de lo que ocurra fuera va a cambiar esta decisión". Mañueco e Igea ratifican el pacto para toda la legislatura

Igea ha insistido en que el equipo de Cs en Castilla y León está conformado por "gente de palabra" y se ha lamentado dirigirse al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, para riterar que el voto 'naranja' en la moción de censura va a ser negativo. "No tenemos por costumbre censurarnos a nosotros mismos", ha aseverado.

En este sentido, ha aclarado que el de Castilla y León "no es el gobierno del PP ni es el gobierno de Cs", sino que "es el gobierno de la Comunidad" y está conformado por dos partidos "leales" a los ciudadanos, a quienes prometieron que harían cumplir un acuerdo que, según ha garantizado Igea, se extenderá hasta el final de la legislatura.

Además, de cara a la reunión de la Ejecutiva Nacional del lunes, que supondrá que se suspenda el encuentro previsto entre Mañueco y Arrimadas, ha pedido a Cs "que tome las decisiones necesarias para conseguir que el partido sea más grande, esté más unido, sea más fuerte y represente aquello para lo que miles de ciudadanos votaron y para lo que miles de personas se unieron con ilusión, entrega y ganas de cambiar la sociedad". "Los que estamos aquí no la hemos perdido y esperamos que el partido tome las decisiones adecuadas", ha incidido, decisiones que espera que "hagan honor" a su llamamiento.

Así, Igea ha apuntado que la imagen del partido va a depender de lo que este haga a partir de ahora y de cómo sean capaces de defender este momento, al tiempo que ha invitado a aprovechar las oportunidades que brindan las crisis y ha resaltado las personas "capaces" y "todo lo bueno" que tiene Cs, un partido "necesario" que tiene que conseguir ser "más grande, cohesionado, tolerante y con menos problemas internos".

"Como una piña"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario, David Castaño, ha asegurado que entiende que haya "nerviosismo" y haya personas que quizá no quieran confiar en su palabra pero reitera que el grupo siempre se ha comportado igual en la Comunidad: "Como una piña".

"Ya no sabemos cómo decirlo, llevamos tiempo diciendo lo mismo y en todo lo que hemos pasado juntos nos hemos comportado igual", ha asegurado Castaño, quien también ha reiterado que el partido 'naranja' no va a apoyar la moción de censura presentada por el PSOECyL.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin