Castilla y León

El consejero de Fomento da ahora por seguro que el lunes se levantarán las restricciones en Castilla y Léon

  • El vicepresidente había vinculado la medida a unos niveles de ocupación en las UCI
  • Según Suárez-Quiñones se permitirá abrir el interior de los bares con un tercio del aforo
Valladolid

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que la Junta de Castilla y León levantará las medidas excepcionales impuestas por la pandemia y permitirá la apertura del interior de establecimientos hosteleros, centros comerciales, gimnasios y casas de apuestas con aforo limitado este lunes.

Apenas 24 horas después de que el vicepresidene y portavoz de la Junta, Francisco Igea, vinculase el levantamiento de esas restricción a unos niveles de ocupación en las UCIS (35% a nivel regional y 25% en las provincias), Suárez-Quiñones ha asegurado que la apertura se producirá de forma homogénea en toda la Comunidad.

Suárez-Quiñones ha señalado que "es una decisión adoptada tras el Consejo de Gobierno extraordinario de este lunes y teniendo en cuenta los datos manejados por salud pública en cuanto a la incidencia acumulada, la positividad, la trazabilidad, las ocupaciones hospitalarias y de camas UCI".

Motivo por el cual "se eliminarán las limitaciones de actividades que venían rigiendo en las nueve provincias" y que ha calificado como "buena noticia para recuperar una actividad económica y social, pero siempre con sensatez, precaución, prevención y extremando las medidas que han de cumplirse".

Así, Castilla y León "pasará a una fase cuatro con una serie de limitaciones, en una fase de máximo riesgo" y que permitirán "regresar a las medidas publicadas en el Acuerdo 76/2020 del 4 de noviembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL)", informa Ep.

Algo que supondrá "la reapertura interior de la hostelería y restauración con la limitación del aforo de un tercio, guardar la distancia de 2 metros entre mesas y de 1,5 metros entre comensales y utilizando las mascarillas cuando no se consuma" y ha añadido que, en cualquier caso, "sigue la restricción de no consumir de pie".

Se mantendrá el cierre perimetral

Además, "se abren los centros comerciales con el aforo de un tercio y también los gimnasios con la limitación de aforo ya conocida" para lo cual ha incidido en consultar "el Acuerdo 76/2020 del 4 de noviembre publicado en el BOCyL".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha confirmado que "es una buena noticia", pero ha demandado que "se siga siendo responsables porque se ha llegado hasta aquí por el comportamiento responsable de la ciudadanía y el compromiso de la salud pública y privada, no se puede perder esta conquista por ser irresponsables".

Asimismo, ha destacado que "se mantiene el cierre perimetral y el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00" y ha avanzado la importancia de la vacunación como "esperanza para acabar con esta pandemia en una Comunidad que es la segunda en porcentaje de vacunación".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Interesante sistema de DuctFit para mantener el interior de los negocios, gimnasios, hostelería, casa, autobús, taxi, auto-escuela, hospitales, residencias, etc con una cierta seguridad ante microorganismos (virus, bacterias, ácaros, polen, etc) utilizando moléculas de H2O2 en el sistema de la ventilación o con portátiles según sus productos. Testado y certificado por el CSIC. https://ductfit.com/

Puntuación 1
#1
toño
A Favor
En Contra

Creo que la Administración de Sanidad debiera de vacunar lo antes posible a los jóvenes entre 18 y 35 años, por su alta movilidad y relaciones sociales, por lo menos con una dosis, para reducir los contagios.

Puntuación 0
#2