Castilla y León

Castilla y León amplía de 40 a 50 millones la partida para las 25.000 ayudas solicitadas en hostelería y turismo

  • El vicepresidente de la Junta garantiza que se abonarán todas las que cumplan las condiciones
  • Igea celebra el fondo de 11.000 millones anunciado por Sánchez "pero todavía no hay que abrir el champán"
Valladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha garantizado este jueves que todos los solicitantes que cumplan los requisitos de las ayudas a la hostelería, el turismo y otros sectores afectados por el COVID-19 recibirán las fondos, por lo que se ampliará el crédito disponible desde los 40 hasta los 50 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha informado de que se están estudiando los 25.000 expedientes de solicitudes recibidas, una vez cerrado el plazo de presentación y avanzó que la próxima semana comenzarán a pagarse las primeras subvenciones, unas 400 por más de un millón de euros.

Asimismo, Igea ha indicado que estarán a partir de la próxima semana en el bolsillo de los ciudadanos, después de que en el Consejo de Gobierno se habían analizado las ayudas convocadas por las consejerías de Empleo e Industria y Cultura y Turismo, que suman 17.000 solicitudes en el apartado de hostelería y 8.000, para otros sectores. Además de ayudas de hasta 4.000 euros por establecimiento, la Junta da dinero para el arreglo de terrazas.

De esta forma, ha destacaso que nadie que cumpla las condiciones de las convocatorias del COVID se quedarán sin recibir la ayuda. Lo mismo ocurrirá, dijo, con las referidas al alquiler de las viviendas, por ser de "urgente necesidad". "En principio es lo ideal", dijo porque para eso las líneas de subvenciones se dotan del crédito suficiente.

Por otro lado, Igea ha celebrado el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  sobre la puesta en marcha de ayudas por 11.000 millones para pymes, empresas y autónomos, aunque ha considerado que no hay que "abrir la botella de champán aún".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha señalado que es una "buena noticia", aunque ha insistido en la importancia de que este dinero se destine a ayudas directas. No obstante ha considerado que ha que diferenciar lo que "es un anuncio" en sede Parlamentaria de una "realidad".

"Esperamos que se haga realidad y que el gobierno por fin haya atendido a nuestras demandas y a las demandas en general de la sociedad de comprometerse con ayudas directas", ha aseverado Igea, quien ha considerado que el anuncio aún está en una "nebulosa" y falta por aclarar qué tipo de ayudas son, por lo que ha abogado por esperar un tiempo razonable para ver si este anuncio se convierte en una realidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin