Castilla y León

Castilla y León comienza la desescalada y permitirá viajar entre provincias desde este sábado

  • El Ejecutivo regional mantiene, sin embargo, el cierre perimetral de la Comunidad
Valladolid

La Junta de Castilla y León ha decidido esta mañana flexibilizar algunas medidas restrictivas dada la evolución positiva en la cifra de contagios y ha levantado el cierre perimetral entre sus nueve provincias, aunque se mantiene el autonómico, al tiempo que amplía el aforo en los lugares de culto.

Según ha avanzado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se trata de medidas que competen al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, como autoridad delegada y, a la vista de la evolución de los datos, se ha decidido relajar algunas de las medidas.

La medida se produce después de que el Tribunal Supremo anulase el adelanto del toque de queda a las ocho de la tarde.

Así, se podrá viajar entre provincias de la Comunidad aunque no se podrá salir ni entrar en Castilla y León sin justificación y se elimina el tope de 25 personas en templos para limitar el aforo a un tercio. Esta limitación había sido muy criticada desde la Iglesia, que la consideraba "discriminatoria".

Se mantiene sin embargo el límite máximo de cuatro personas en reuniones sociales y siguen cerrados los centros comerciales, los centros deportivos y el interior de los establecimientos de hostelería, cuyas terrazas solo pueden abrir hasta la ocho de la tarde.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.