Castilla y León

Mañueco dice que la alternativa al adelanto del toque de queda era el cierre de la hostelería a las seis

  • "Elegimos la alternativa menos gravosa para la economía", afirma ante los empresarios
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León
Valladolid

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la efectividad del adelanto del toque de queda, a las 20 horas, suspendido por el Tribunal Supremo, y ha asegurado que "la disyuntiva" decretar el cierre de la actividad hostelera y cultural a las 18 horas.

"Nosotros apostamos por la medida menos gravosa" ha reconocido en un acto en el que ha presentado a más de 600 empresarios el Fondo Next Generation.

Mañueco ha insistido en que el anticipo de toque de queda ha sido una medida "eficaz, útil y necesaria", en un momento en el que los datos de contagios estaban disparados. No obstante, ha explicado que la suspensión por parte del Tribunal Supremo ha llevado a la Junta a adoptar otras medidas equivalentes "con las que buscamos el mismo objetivo", como ha sido el cierre a las 20.00 horas de actividades no esenciales.

"Sé que son medidas duras para empresas y familias y por tanto hay que hacer ese reconocimiento y agradecimiento de ese esfuerzo", ha defendido el presidente, quien ha recordado ante los empresarios que en el día 15 de enero, en el que se decidió adelantar el toque de queda, la disyuntiva era adoptar esa medida o cerrar la actividad a las 18.00 horas ante el rápido crecimiento de los contagios. "Optamos en aquel momento por la medida menos gravosa para la economía", ha insistido.

Para el presidente de la Junta es esencial ahora luchar para reducir los contagios y los ingresos en los hospitales. "Cuanto antes reduzcamos el impacto del virus más rápidamente se recuperará la economía. Lo más sencillo es no hacer nada pero también lo más irresponsable", ha insistido Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta ha defendido igualmente que desde la Junta se han adoptado medidas para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia con acciones que han ayudado a aportar liquidez y ayudas directas.

Por último, el presidente de la Junta ha lanzado un mensaje de "esperanza" ante la llegada de las vacunas y la estrategia de cribados masivos iniciadas por la Junta. "Hay una puerta abierta a la esperanza en las vacunas, desde la seguridad sanitaria apostamos por la recuperación económica y de empleo", ha concluido.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Muñeco de Igea
A Favor
En Contra

El Gordo Igea, su Muñeco ventrílocuo y la otra perdida de Sanidad. El trío de los inútiles. Toda España reduciendo contagios a mayor ritmo que CyL y sin prevaricar.

Tenemos las medidas más restrictivas de toda España (hasta en Treviño prefieren seguir las normas del País Vasco, imaginad las que tenemos aquí), y los peores datos de toda España. Y encima esta gentuza presumiendo de que son los mejores gestores.

No me extraña que la gente joven salga de aquí disparada, estos reyezuelos son más dictadores que los de Best Korea.

Puntuación 3
#1
luis
A Favor
En Contra

Imagino que como el chico de Avila que denunció a este prevaricador ,las empresas perjudicadas pondrán todos los medios posibles por echar a este hombre.

Ni yo ni mi familia volveremos a votarle .

Hay enfermedades mucho peores que el Covid y son las enfermedades mentales que crea esta gente atentando contra los derechos de las personas.

El consumo de ansiolíticos en Castilla y León se ha disparado este año.

Puntuación 3
#2