Castilla y León

Mañueco califica de "grandísima noticia" el preacuerdo entre los sindicatos y la dirección de Renault

Factoría de Renault en Valladolid (Efe)
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado de "grandísima noticia" el preacuerdo alcanzado en Renault, que considerra un "elemento vital" para la adjudicación de nuevos proyectos.

Durante la presentación del Fondo Next Generation a un nutrido grupo de empresarios, Mañueco ha definido a la automoción "como un proyecto de país" y ha comprometido su apoyo para que Castilla y León sea "referente en España y en Europa en movilidad sostenible".

Mañueco ha "renovado" su compromiso con las plantas de la Comunidad de la marca del rombo para que "lleguen nuevas producciones, mejoren su competitividad y aumenten el empleo".

La dirección de Renault España y UGT, CCOO y SCP llegaron a la última hora del martes a un preacuerdo sobre el contenido del convenio colectivo de la compañía para el periodo 2021-2024, que tendrá que ser ratificado en las asambleas de los distintos sindicatos, y que implica dos años de congelación salarial y mantenimiento de la jornada de trabajo.

Mañueco ha celebrado este acuerdo, que considera una grandísima noticia"  y un elemento vital para la consecuión de nuevos modelos en Valladolid y Palencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.