Castilla y León

Mañueco garantiza su apoyo a Renault para lograr que Castilla y León sea "referente" de la "nueva movilidad"

  • La Junta entrará a formar parte del Clúster de la Automoción para optar a fondos europeos
Planta de Renault en Valladolid
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado al presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, su apoyo al grupo con el objetivo de lograr que la Comunidad sea "referente" de la "nueva movilidad en el mundo".

De los Mozos ha mantenido una entrevista con Mañueco en la que ha reclamado la implicación de todas las administraciones para lograr nuevas adjudicaciones de modelo para las plantas de Valladolid y Palencia dentro del Plan Renaulution.

"Recojo el guante", ha señalado el presidente, quien ha recordado los compromisos de colaboración vigentes con la compañía, que pasan por invertir e impulsar los parques de proveedores de Valladolid y Palencia, fomentar la consolidación de un tejido de proveedores competitivo y mantener su apoyo a las políticas de innovación en nuevas tecnologías de movilidad a través de ayudas a la I+D, así como las políticas de formación a través de subvenciones.

"Valoramos el plan y la puesta en valor del diálogo por parte de Renault y coincidimos con el objetivo común sobre la asignación de nuevos proyectos para las plantas de Castilla y León", ha dicho.

El presidente ha recordado que Castilla y León es la comunidad con mayor capacidad de producción de automóviles y el sector industrial más importante de la región, con más de 150 proveedores del sector que generan 40.000 empleos directos e indirectos.

Mañueco ha comprometido su participación directa en el clúster de la automoción de Castilla y León, como había reclamado De los Mozos. "Ésta no ha sido una reunión institucional sino que salimos con deberes y va a ver reuniones inmediatas para optar con proyectos a los fondos europeos a través del clúster. Queremos que desde Castilla y León, España asuma la nueva movilidad sostenible como proyecto de país", ha añadido.

El presidente-director general de Renault España había insistido minutos antes en la importancia de que las administraciones "empujen" a favor de una compañía "que apuesta por España". Así, ha señalado que Renault en una empresa "referente" en España y que "con la que está cayendo" es importante que "todos" ayuden para poder anunciar lo que el Plan Renaulution "supone en empleo".

De los Mozos ha insistido en que Castilla y León es la autonomía de España donde más vehículos se fabrican. "Tenemos que liderar la movilidad sostenible", ha defendido. "Castilla y León puede ser un referente de la movilidad sostenible en zonas despobladas", ha insistido, tras lo que ha defendido la integración de Castilla y León en el clúster de automoción.

En este sentido, el presidente de la Junta ha asegurado que la Comunidad quiere liderar este clúster. "Queremos que desde Castilla y León, España asuma la nueva movilidad sostenible como proyecto de país", ha concluido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin