Castilla y León

Castilla y León celebra contar con una «persona tan relevante» como De los Mozos en Renault para mantener las plantas

Factoría de Renault en Valladolid
Valladolid

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, ha subrayado este lunes la importancia de contar con una «persona tan relevante» como José Vicente de los Mozos, cuyo papel ha sido reforzado en Renault, para garantizar el futuro de las plantas de la compañía del rombo en Castilla y León.

La consejera se ha pronunciado así tras conocerse el nombramiento de De los Mozos como "country head" de Renault Iberia y la repercusión que puede tener para mantener la actividad industrial en la región, que hará público el máximo responsable de la compañía, Luca de Meo, este jueves.

Amigo, que ha reiterado "el apoyo que necesite a la marca del rombo, ha asumido que la crisis por la pandemia «afecta de forma importante» al sector de la automoción y ha recordado que Renault está negociando con el comité de empresa el nuevo convenio, y trabajadores y patronal «han demostrado ser capaces de llegar a acuerdos» en otros momentos difíciles.

Carlota Amigo ha señalado que mantiene una línea «fluida y directa» de diálogo con la marca del rombo, desde donde les trasladaron en la última reunión, su compromiso con la Comunidad. Al respecto, ha recordado que la compañia en la última crisis cerró dos plantas en Francha  y mantuvo las de Castilla y León, «gracias» a su competitividad.

Por último, ha criticado de nuevo la subida del impuesto de matriculaciones por parte del Gobierno, y ha recordado que junto al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, pidieron explicaciones a la ministra de Industria, por el impacto sobre la competitividad en el sector.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.