Motor

Renault nombra a José Vicente de los Mozos máximo responsable del grupo para España y Portugal

  • Evoluciona su rol como presidente de Renault España a presidente-director general

El Grupo Renault ha nombrado a José Vicente de los Mozos máximo responsable de la actividad del consorcio automovilístico galo para España y Portugal, cargo que empezó a desempeñar el pasado 8 de enero.

Asimismo, evoluciona su rol como presidente de Renault España a presidente-director general. De los Mozos une estos cargos a los de director mundial de Fabricaciones y miembro del Comité de la Junta del Grupo Renault.

Todos estos cambios van encaminados a mejorar el posicionamiento del Grupo Renault en España y Portugal a través de la creación de sinergias en todas sus actividades para lo cual, José Vicente de los Mozos creará un Comité País que englobe las diferentes actividades desarrolladas en España y Portugal.

El máximo responsable de Renault en España también ostenta el cargo de presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Desde su nombramiento como presidente de Anfac en enero de 2018, su trabajo a la cabeza de la asociación siempre ha estado vinculado en mantener la posición de liderazgo y competitividad industrial de España, remarcando el papel de la automoción como uno de los principales motores de la economía y el empleo nacional, al mismo tiempo que ha impulsado la transformación de la industria hacia los retos de la digitalización y descarbonización.

Además, desde junio de 2020 es presidente del Comité Ejecutivo de Ifema.

José Vicente de los Mozos es titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Máster en Técnicas de Producción, por el CESEM de Madrid y con un Executive Program, por la Universidad de Stanford (SEP).

Asimismo, es doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid.

En 1978 comienza a trabajar en Renault España como aprendiz. Tras lograr su título de ingeniero se integra en el equipo de ingenieros de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, donde trabaja hasta 1993. En ese año se traslada a París y desempeña varias tareas en la Dirección de Ingeniería de Renault. A su regreso es nombrado jefe del Departamento de Embutición de la factoría de Carrocería Montaje de la empresa en Valladolid. Después será responsable de los departamentos de Chapa y Embutición de la panta de Palencia.

Después de pasar por Nissan Motor y FICOSA, regresa a Renault en 2009. En 2012 es nombrado presidente director general de Renault España, cargo que compagina, desde marzo de 2013, con la dirección de Fabricación y Logística en Europa. En ese mismo año fue nombrado director de Fabricantes y Logística del Grupo, presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin