Castilla y León

El PP presentará mociones en ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León contra la subida del IVA al azúcar

  • La formación pide también la retirada de la campaña del Gobierno en la que compara este producto con el tabaco
Remolacha azucarera
Valladolid

El Partido Popular impulsará en todas las diputaciones y ayuntamientos de Castilla y León mociones contra la anunciada subidadel IVA a las bebidas azucaradas y la campaña del Gobierno en la que compara este producto con el tabaco.

El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular en Castilla y León, Héctor Palencia, ha asegurado que su formación "no va a permanecer impasible ante los ataques del Gobierno al sector remolachero", tras la comunicación del Gobierno de España a la Comisión Europea de su intención de aumentar el IVA de las bebidas azucaradas y edulcoradas del 10% al 21%.

Palencia considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha emprendido una campaña "retorcida y perniciosa" contra el azúcar, "comparando los efectos del azúcar con los del tabaco para desalentar su consumo" y sin tener en cuenta las nefastas consecuencias económicas que tendrá esta medida "en la industria alimentaria, la hostelería, en el sector remolachero y azucarero y por extensión en todo el mundo rural de Castilla y León".

Por ese motivo, el vicesecretario autonómico anuncia que el PP de Castilla y León presentará mociones en defensa del sector remolachero-azucarero, en Diputaciones y Ayuntamientos de toda Castilla y León. "El 85 % de la remolacha se moltura en Castilla y León, el 70 % del cultivo se localiza aquí y cerca de 4.500 personas dependen del sector azucarero en Castilla y León" apunta Palencia, quien asegura que esa subida fiscal "causará un impacto económico sin precedentes en toda la Comunidad".

Dichas mociones se presentarán con dos objetivos principales, señala Héctor Palencia: "Pedir al Gobierno de España que retire la propuesta de aumentar el IVA del 10% al 21% para las bebidas carbonatadas y azucaradas y que se retire la campaña que compara indebidamente al azúcar con el tabaco, y que sea sustituida por campañas informativas y educativas, dirigidas a promover hábitos de consumo responsables".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin