Castilla y León

La cooperativa Cobadu factura 346 millones en el ejercicio económico con mejor resultado de su historia

Fernando Antúnez, director financiero de Cobadu
Valladolid

La cooperativa agraria Cobadu facturó el pasado ejercicio 2019 un total de 346 millones de euros, con cinco de beneficio y más de cuatrocientos nuevos socios, en el que se ha convertido en "el mejor resultado de la historia" para la empresa.

Los representantes de la cooperativa han presentado este resultado durante la Asamblea General Ordinaria celebrada este viernes en el recinto ferial de Ifeza, donde han informado a los socios de los números que maneja tras un ejercicio "exitoso".

El director general de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, ha sido el encargado de dar a conocer los datos que "reflejan la extraordinaria evolución" que presenta la cooperativa. Lo ha hecho junto con Fernando Antúnez, director financiero, quien ha señalado que el beneficio después de impuestos ha sido superior a los cinco millones de euros. De ese montante, 5,1 millones irán destinados al Fondo de Reserva Obligatorio y 359.000 euros a capital social, informa Ep.

El incremento de socios en el ejercicio cerrado ha sido de 400 nuevas altas, lo que mantiene a Cobadu como el colectivo de ganaderos y agricultores más grande de Castilla y León.

Por su parte, la venta de alimentación animal, que significa casi un 50 por ciento de la actividad de la cooperativa, ha aumentado en más de 22 millones de kilos, destinados esencialmente a alimentar la cabaña ganadera de los socios.

Cobadu, igualmente, se ha mantenido al alza en el área de agricultura y ha aumentado su actividad en la comercialización de gasóleo, abono, semillas, fitosanitarios y suministros agrícolas.

En materia de inversión, se han destinado 11,3 millones de euros a la "mejora continua en las instalaciones centrales", destacando la construcción de una nueva planta deshidratadora y sus naves anexas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.