Castilla y León

Castilla y León declara de "urgente actuación" la reconstrucción de las naves calcinadas de la cooperativa Cobadu

Un momento de la visita del consejero a Cobadu
Valladolid

La Junta de Castilla y León declarará de "extraordinaria trascendencia y urgente actuación" la reconstrucción de las naves calcinadas en las instalaciones de la cooperativa agraria Cobadu, a las afueras de Zamora.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha visitado este miércoles la fábrica para comprobar sobre el terreno el alcance del fuego que en la madrugada del pasado lunes redujo a cenizas buena parte del cereal almacenado.

Una visita en la que ha incidido en el "compromiso" de la Junta de Castilla y León para la "agilización" de todas las tramitaciones pertinentes con el objetivo de que las instalaciones de Cobadu "vuelvan a estar a pleno rendimiento lo antes posible", informa Ep.

Esta declaración estará lista en las próximas jornadas, toda vez que la propia cooperativa pueda cuantificar los daños y trasladar el informe a la Junta de Castilla y León para su valoración.

Jesús Julio Carnero ha trasladado a los responsables de la cooperativa la intención del presidente Alfonso Fernández Mañueco de visitar las instalaciones de Cobadu en fechas próximas. No obstante, el consejero ha trasladado el mensaje de "total apoyo" del presidente a la cooperativa.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el director general de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, y por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.