Castilla y León

Castilla y León carga contra el proyecto de Presupuestos: "Perjudican gravemente a la región"

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León
Valladolid

La Junta de Castilla y León ha cargado este jueves contra los Presupuestos Generales del Estado "ya que perjudican seriamente a la Comunidad al reducir las inversiones y los ingresos" e incluir más impuestos para actividades relacionadas con sectores como la agroalimentación y la automoción.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Francisco Igea, ha calificado el proyecto que ayer entró en el Congreso de "decepcionante" para la Comunidad.

En este sentido, el número dos del Ejecutivo regional ha criticado la disminución de un 16 por ciento de las inversiones en los PGE, "con los que se hacen juegos malabares al incluir unos fondos europeos que no se han asignado para que parezca que aumentan".

A la vez, Igea ha criticado el IVA del 21% a las bebidas azucaradas, con los que se recaudarán 340 millones, "que salen de esta Comunidad, donde se moltura el 85% de la remolacha azucarera". Críticas también por la subida del Impuesto de matriculación por el nuevo cálculo de las emisiones, para un sector que "es vital".

Promesas olvidadas

El vicepresidente ha reprochado también al Ejecutivo de Sánchez, los "olvidos reiterados de promesas como las la autovía León-Valladolid, Ponferrada-Orense, la A-11 o Monte la Reina".

Además, en el reparto de los fondos europeos medioambientales, la Comunidad, no se corresponden con la superficie protegida de la Comunidad, el 20% del total nacional. ¿Para qué estamos haciendo los proyectos si ya están repartidos? Espero que no estemos perdiendo el tiempo", ha advertido Igea.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joven
A Favor
En Contra

Los puercos comunistas de la extrema izquierda y sus socios, prometen ,prometen pero al final siempre engañan como su presidente.

Puntuación 0
#1