Castilla y León

La hostelería de Valladolid advierte de que el confinamiento nocturno "es la puntilla" para el sector

  • Califica la medida de "daño gravísimo e innecesario" a unos negocios con escaso porcentaje de contagios
Valladolid

La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva), María José Hernández, ha lamentado que el sector que estaba ya "muy dañado y con muchas medidas restrictivas" ha recibido "la puntilla" con la entrada en vigor del confinamiento nocturno entre las 22.00 y las 6.00 horas.

La decisión, que en Castilla y León entró en vigor el pasado sábado produce, como ha recalcado Hernández, "un daño gravísimo e innecesario". Por ello, la presidenta de los hosteleros ha reclamado a las autoridades que "expliquen" como van a "sobrevivir" los negocios con las barras clausuradas "sin poder dar cenas" como consecuencia de la nueva medida y "con los mismos gastos". Toque de queda a las diez de la noche

La presidenta de la Apehva ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que un informe del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias del Minisiterio de Sanidad "muestra que los contagios en la restauración suponen solo un 3,5 por ciento de los casos".

Por ello, ha subrayado que la hostelería supone en estos momentos "una alternativa controlada y segura frente a otro tipo de reuniones sociales que son más peligrosas".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alfonso
A Favor
En Contra

Los hosteleros, dueños de bares y restaurantes, tendrían que plantearse la opción de demandar a la JCyL y en concreto contra el Presidente de la Junta de Castilla y León y el Consejero de Economía y Hacienda firmantes ambos del ACUERDO 73/2020, de 23 de octubre, por una presunta prevaricación al firmar un documento que atenta contra los Derechos Fundamentales de los ciudadanos al ir contra la libre circulación, es decir ser de extrema gravedad la limitación de movimientos del Acuerdo. Además deberían de pedir daños y perjuicios por ese límite de horario ilegal, que imposibilitó la realización de numerosas cenas y consumiciones.

Estos tipos de Acuerdos de la JCyl, antes de llevarse a efecto debieran de contar con la aprobación de los Tribunales de Justicia, únicos garantes de nuestros Derechos Fundamentales.

Puntuación 1
#1