Castilla y León

Uno de los hijos "díscolos" de la principal accionista de Gullón compra a Cerealto Siro su fábrica de galletas de Jaén

  • Félix Gullón inicia un nuevo proyecto empresarial con la creación de una nueva marca de galletas
Félix Gullón en una imagen de archivo
Valladolid

Félix Gullón, hasta hace tres meses director de Expansión de Galletas Gullón, ha llegado a un acuerdo de compraventa con Cerealto Siro Foods para adquirir su fábrica de galletas en Jaén dentro del nuevo proyecto personal que tiene previsto emprender con el lanzamiento de una nueva marca de galletas.

Félix Gullón, con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector de la distribución y el retail, inicia su nuevo proyecto empresarial con la creación de la nueva marca de galletas 'Family Biscuits', con la que pretende renovar la galleta tradicional y apostar por la innovación con presencia en el mercado nacional e internacional.

Félix Gullón, considerado uno de los "hijos díscolos" María Teresa Rodríguez, la principal accionista de Gullón, abandonó la compañía hace tres meses tras una largo periodo de enfrentamientos con su madre y el director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, que tuvo su punto álgido en la conocida como Junta del Mercedes, cuando se celebró una Junta de Accionistas en un coche en el exterior de la fábrica de Aguilar de Campoó.

Félix Gullón considera que su nuevo proyecto es "una oportunidad única de desarrollo y crecimiento" para la planta de Jaén y sus colaboradores, quienes tendrán asegurado su empleo y condiciones laborales.

Por su parte, Cerealto Siro Foods seguirá concentrando progresivamente el volumen en otras fábricas con capacidad para absorberla y así avanzar "hacia fábricas más especializadas, multicliente y multipaís", con el objetivo de cumplir con su Plan Estratégico 2030 y de posicionarse en el mercado alimentario global "como referente" en las categorías de galletas, cereales, snacks y pasta.

En esta línea, la compañía realizará inversiones inmediatas en una de sus plantas de Venta de Baños (Palencia) para convertirla en su planta de referencia en tortitas, aumentar su capacidad productiva y mejorar las tecnologías actuales y absorber "gradualmente" el volumen actual de tortitas de Jaén e incorporar nuevos productos.

Tras la desinversión de su negocio de Pan y Bollería, Cerealto Siro Foods planea invertir más de 128 millones de euros, hasta el año 2025, en nuevas tecnologías que le permitan seguir innovando, maximizar eficiencias y capacidades en sus fábricas actuales.

Solo en 2020, la compañía habrá realizado inversiones por más de 40 millones de euros entre las que destaca la instalación de una nueva línea de barritas en Aguilar de Campoo, que ya se encuentra en funcionamiento, y la ampliación de capacidades y mejora de tecnologías de su actual línea de tortitas en Venta de Baños, planta que absorberá progresivamente el volumen proveniente de Jaén

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.