Castilla y León

Mañueco ve "mas que necesario que nunca" defender el concepto de Nación a través de la Monarquía

  • El presidente de Castilla y León defiende el papel de la Comunidad en la construcción histórica de España
Fernández mañueco con Su Majestad el Rey
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado este lunes que España cuenta con cinco siglos de historia y que la Comunidad de Castilla y León ha tenido un importante papel en su construcción histórica, al tiempo que ha considerado "más necesario que nunca" defender el concepto de Nación y sus símbolos, como la Monarquía y las Comunidades.

Así lo señala Fernández Mañueco en un vídeo difundido en el portal de comunicación de la Junta de Castilla y León, recogido por Europa Press, antes de su participación en Madrid en el acto con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España presidido por el Rey Felipe VI.

En el vídeo recalca que en esta jornada festiva, aunque "empañada por el luto de la pandemia y el sufrimiento de tantas personas", es "necesario más que nunca defender ese concepto de Nación a través de todos sus símbolos e instituciones, como son la Monarquía, el más alto símbolo de unidad y permanencia, o las propias comunidades autónomas, como expresión de su diversidad territorial".

Por último, Fernández Mañueco ha animado a superar, desde la unidad, las grandes dificultades y retos a los que "la crueldad del coronavirus" somete al conjunto de España.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JonS
A Favor
En Contra

¿Defender el concepto de Nación? ¿De qué habla el tio este?. ¿Se refiere a las diversas naciones de este Estado, que nunca nación única, no?

Puntuación -1
#1