Castilla y León

Apple también cierra su tienda de Valladolid por el avance del coronavirus

  • La tienda vallisoletana recibe un importante número de clientes madrileños desde que se cerraron las de esa Comunidad
Valladolid

Apple cerrará desde este martes su tienda de Valladolid, una de las pocas que permanecen abiertas en toda España, para salvaguardar la salud de los trabajadores, después de la llegada durante las últimas semanas de numerosos clientes de Madrid.

La compañía ha señalado en un comunicado que "debido a las condiciones actuales del COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas. Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible".

La compañía decidió en agosto el cierre de sus cuatro tiendas de la Comunidad Madrid para evitar la propagación del coronavirus. En concreto, la medida afectó a los establecimientos de la Puerta del Sol, en Madrid capital, la del Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos, la de Parquesur, en Leganés y la de Gran Plaza 2, en Majadahonda. Estos centros se sumaron a la clausura del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza, que ya había dejado de atender a sus clientes por el avance del virus en la ciudad.

El cierre de esas tiendas es en buena medida la causa de que la que tecnológica norteamericana haga lo mismo con el establecimiento situado en el Centro Comercial Río Shopping de Valladolid. Una de las razones que parecen haber tenido peso en esta decisión es la importante llegada de clientes de la comunidad madrileña, que ha impuesto nuevas restricciones por el avance de la pandemia.

La compañía finalmente ha optado por el cierre para salvaguardar la salud de los trabajadores a partir de hoy. Su página web ya refleja que la tienda no abrirá. A partir de ahora, sólo permanecerán abiertas las dos Apple Store de Barcelona, la de Valencia y la de Marbella.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin