Castilla y León

Castilla y León lanza un mensaje de "tranquilidad" sobre el futuro de las plantas de Renault en la Comunidad

  • El consejero de Empleo asegura que trasladar la producción sería "un sinsentido" porque están entre las más competitivas del mundo
Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria
Valladolidicon-related

El consejero de Empleo e Industria de Castilla y León, Germán Barrios, ha lanzado un mensaje de "absoluta tranquilidad" sobre la permanencia de las plantas de Renault y Nissan en la Comunidad tras conocerse el interés del Gobiern francés por repatriar la producción de la marca del rombo y el posible cierre del fabricante nipón de su factoría de Cataluña.

Barrrios, que ha participado en una webinar sobre "Gestión de los ERTES y políticas activas de empleo de Castilla y León", organizada por el Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), ha asegurado que los responsables de la Alianza Renault-Nissan en España no han expresado al Gobierno regional "ninguna duda" sobre la continuidad de la actividad de sus plantas en Castilla y León (Valladolid, Palencia y Ávila).

En este sentido, el consejero de Empleo e Industria ha destacado que las factorías de Renault en la Comunidad están entre las más competitivas del mundo, y en el caso de Motores ocupa el primer puesto y de hecho ha tenido que ponerse a producir para surtir a las plantas de ensamblaje de todo el mundo. "Tenemos capacidad productiva y estabilidad social y eso lo valoran mucho las multinacionales. Sería un sinsentido".

Barrios añadido además que "tenemos un paisano", en referencia al valisoletano José Vicente de los Mozos, director general adjunto a nivel mundial de Renault, que "siempre ha estado muy preocupado porque Castilla y León tenga capacidad productiva".

"Dos elementos positivos"

En el mismo sentido se ha expresado el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, quien ha destacado que hay "dos elementos positivos" para confiar en la permanencia.

En primer lugar, Carriedo ha destacado que "el compromiso de Renault siempre ha sido muy importante con la Comunidad. Castilla y León no sería lo mismo sin la Alianza pero la Alianza tampoco sería lo mismo sin Castilla y León".

El consejero ha subrayado en segundo lugar que "las factorías de la Comunidad están entre las más competitivas del Grupo. Nuestra mejor garantía es la competitividad de trabajadores y plantas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud