Castilla y León

Fernández Mañueco comparte la necesidad de restringir el país "al máximo" aunque llegue tarde

Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha compartido la necesidad de restringir el país "al máximo", si bien no ha dudado al aclarar que "llegan tarde" ya que la comunidad autónoma castellanoleonesa ya las pidió el pasado 10 de marzo.

Respecto al endurecimiento de las restricciones de la actividad industrial, Fernández Mañueco ha explicado que gran parte de los presidentes de las comunidades ven "fundamental" la participación de las autonomías en este asunto ya que, según ha defendido, es necesario que se tengan en cuenta las peculiaridades de cada territorio desde la premisa, ha añadido, que algunas empresas han reorientado su actividad precisamente a la producción de materiales o productos para luchar contra el virus, como geles o mascarillas.

Estos son unos de los mensajes que ha trasladado el presidente de la Junta de Castilla y León en una comparecencia desde la sede del Gobierno autonómico tras la celebración de la conferencia de presidentes que se ha desarrollado por vídeoconferencia.

Trabajar codo con codo

Fernández Mañueco ha vuelto a apelar a la unidad y a la necesidad de "trabajar codo con codo" para hacer frente a un "único enemigo", un "enemigo invisible", que, en su opinión, no debe hacer desviar la atención de ninguna de las administraciones o colectivos que están implicados en la búsqueda de una solución a este problema.

En este punto, ha recordado las "propuestas constructivas" que ha realizado la Junta de Castilla y León desde que comenzó esta crisis sanitaria, con una referencia a la declaración del estado de alarma, a la creación de un corredor aéreo seguro entre China y España o la restricción de movimientos o al cierre de actividades no esenciales como la construcción.

"Siempre hemos insistido en la necesidad de restringir al máximo los movimientos", ha defendido Fernández Mañueco que ha puesto como ejemplo de esos buenos resultados las "decisiones estrictas" que adoptó la Junta de Castilla y León al principio de la crisis en la zona de Miranda de Ebro, primero, y en la ciudad de Burgos, a continuación. "Hoy están dando resultados", ha aseverado.

"Hemos pedido medidas que nosotros mismos hemos aplicado", ha continuado el presidente desde el convencimiento de que las medidas que ha propuesto Sánchez van en la dirección que reclamaba la Junta que las exigía desde el 10 de marzo. "No es menos cierto que las medidas de hoy van a tener resultados en el futuro", ha augurado el presidente de la Junta en un nuevo llamamiento a la población a la necesidad de reforzar el confinamiento para poder salvar "muchas vidas", tanto en la Comunidad Autónoma como en el país.

Cierre de los lugares de culto

En este sentido ha trasladado una vez más la lealtad de la Junta de Castilla y León que, según ha asegurado también, va a ser exigente con el Gobierno de la nación con el que "peleará" cada euro que considere necesario e imprescindible para frenar la proliferación del virus en la Comunidad Autónoma.

Cerrar los lugares de culto o incrementar los controles de carretera son otras de las peticiones que ha trasladado el presidente de la Junta en la conferencia de presidentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0