Energía

Endesa aporta 25 millones a la lucha contra el coronavirus

  • Ofrecerá energía gratis a los hoteles medicalizados
  • Ha comprado 2 millones de mascarillas y respiradores para las autoridades sanitarias
  • Estudiará medidas para los clientes vulnerables en una segunda fase

Endesa eleva su aportación en la lista de empresas que está aportando su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. La eléctrica ha decidido realizar una donación de 25 millones de euros para poder llevar a cabo diversas acciones.

En una primera fase, la eléctrica aportará materiales y servicios. Endesa pondrá a disposición su capacidad logística y de compra tanto nacional como internacional, así como personal cualificado y los medios necesarios para la provisión de equipos de protección para el personal sanitario o de servicio público (batas, mascarillas y resto de Equipos de Protección Individual –EPIs-) o instrumental para asistencia de los pacientes hospitalizados (respiradores, test, fármacos, etc.)

Respiradores UCI y mascarillas

Endesa ha comprado respiradores para UCI y 2 millones de mascarillas por valor de 10 millones de euros que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias competentes.

La compañía proporcionará apoyo a los equipos de servicio público (policía local, UME, protección civil, otros) a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.

En segundo lugar, la eléctrica adopta condiciones especiales de suministro energético para residencias, hospitales y hoteles medicalizados. Además, ofrecerá suministro gratuito durante el estado de alarma a los hoteles medicalizados que sean clientes de Endesa y equipos y personal para garantizar el suministro eléctrico en hospitales de campaña y hoteles medicalizados (generadores electrógenos, aumento de potencia, resolución de averías, etc.).

En tercer lugar, la empresa realizará donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad previamente identificadas.

Esta iniciativa se suma a las que ya ha venido haciendo la compañía estos días evitando los cortes de los clientes del sector residencial por impagos, flexibilizando las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades, ofreciendo alternativas para que nadie tenga que salir de casa para hacer gestiones con Endesa, analizando caso a caso las peticiones de las empresas clientes, asegurando los pagos inmediatos a los proveedores de los canales de atención y ventas, y a las donaciones desde sus centrales a hospitales de las zonas donde tiene infraestructuras.

Endesa también ha reforzado la operativa de sus centros de control de distribución y de control de la energía y centrales de generación para asegurar el suministro eléctrico en los territorios en los que opera (Aragón, Andalucía y parte de Extremadura, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia y Castilla y León); ha duplicado su centro de control de generación renovable, ubicado en Madrid, con un centro espejo en Santiago de Compostela.

Una vez superado el problema sanitario, que ahora es el más acuciante, Endesa se plantea en una siguiente fase otras medidas dirigidas a paliar los efectos que la crisis económica tendrá sobre los clientes más vulnerables.

Según el consejero delegado de Endesa, José Bogas, "vivimos una situación sanitaria, económica y social muy grave, sin precedentes en la historia reciente. Por eso en Endesa hemos diseñado un plan de actuación con aquellas acciones en las que seremos más útiles y en las que, sin duda, podremos cumplir lo que prometemos a nuestros clientes y a todos los ciudadanos".

Este Plan de Acción de Endesa está en línea con la actuación anunciada el 23 de marzo por Enel para Italia a través de la Fundación Enel Cuore (fundación del grupo Enel, al que pertenece Endesa).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Una aportación generosa teniendo en cuenta que ganó 1.511 sólo en 2019, a base de precios pactados de usura?

Puntuación 0
#1
Pocaverguenzas
A Favor
En Contra

Poca verguenza de nada tanto de electricas como de gobierno , usura y estafa en renovables , en factura y ahora dicen que regalan , pais de ladrones , sin hacer nada estafan cada mes casi 100 euros por el morro sin gastar ni papel a cada contribuyente y todos callados , hasta los jueces. Verguenza tendria que darles pais de mierda de arruinar a su gente no ya con falsas promociones sino con impuestos encubiertos falsos fijos en cada factura y quedando impunes . Asco de gobiernos y asco de pais. Vendidos de mierda hijos de P.

Puntuación 0
#2