Castilla y León

La "maraña burocrática" en China bloquea la compra de material sanitario de las comunidades autónomas

  • Castilla y León pide el apoyo del Gobierno para que fije un cauce "seguro y rápido"
Valladolid

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido al Gobierno que ponga "toda su potencia" para facilitar que el material sanitario por valor de 10 millones comprado en China y bloqueado en ese país llegue a la Comunidad.

"Desde la lealtad institucional y la colaboración, pedimos al Gobierno de España que medie y fije un cauce seguro y rápido para traer el material sanitario comprado a China", ha asegurado Fernández Mañueco, quien ha desvelado que está paralizado en el gigante asiático una compra realizada por la Junta por valor de 10 millones de euros. "Necesitamos que el material que hemos comprado allí llegue cuanto antes a nuestra Comunidad", ha dicho.

Mañueco ha instado al Ejecutivo central a "evitar la maraña burocrática" del país asiático para poder garantizar la llegada de mercancía procedente de China, como el avión que este martes aterrizó en Zaragoza con material para varias regiones, como seis toneladas de mascarillas para Castilla y León.

Fernández Mañueco ha añadido que "somos conscientes de que los profesionales sanitarios necesitan más material", y ha recordado que Castilla y León ha sido "de las primeras autonomías en traer material en una situación extraordinariamente compleja". Por este motivo, ha reiterado que es fundamental que "llegue cuanto antes lo comprado en China y para eso es fundamental que nos apoye el Gobierno".

"Toda la potencia del Gobierno de España tiene que estar al servicio de las comunidades autónomas», ha reclamado Fernández Mañueco, quien ha requerido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que departamentos como Defensa o Exteriores «con toda su red de embajadas», han de «estar al servicio» de las Comunidades y «dé esas certidumbres».

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.