Economía

España cierra con China una compra por 432 millones para hacer frente a la crisis de material sanitario para el coronavirus

  • Llegarán más de 550 millones de mascarillas y 5,5 millones de test rápidos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado el acuerdo entre el Gobierno español y China por 432 millones de euros para la compra de más de 550 millones de mascarillas y 5,5 millones de test rápidos, que contribuirán a la lucha contra el coronavirus. | Sigue aquí la última hora de la crisis sanitaria.

En rueda de prensa, Illa ha detallado que, además, se han logrado compras con dos proveedores chinos para la adquisición de 950 respiradores, que se distribuirán entre abril y junio, así como once millones de guantes de dos proveedores que serán suministrados durante cuatro semanas.

En cuanto a las mascarillas, se han conseguido a través de tres proveedores, garantizando ocho semanas de suministro. Serán de tipo quirúrigo y también de protección respiratoria, dirigidas tanto a pacientes como a profesionales sanitarios. Los test rápidos se van a entregar durante marzo y abril, tras negociar con dos proveedores.

"El suministro se va a hacer de forma escalonada, semanalmente. A finales de esta semana se va a hacer una primera entrega importante de estos productos"

"El suministro se va a hacer de forma escalonada, semanalmente. A finales de esta semana se va a hacer una primera entrega importante de estos productos", ha resaltado Illa, quien ha explicado que el acuerdo con China se ha producido tras la llamada que tuvo lugar la semana pasada entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo chino, Xi Jinping. A partir de ahí, distintos ministerios como el de Industria, Hacienda o Exteriores han colaborado con Sanidad para cerrar este contrato, que "ya está pagado en su integridad".

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

uno
A Favor
En Contra

Como si lo viera, nos han rajado el ojete con la negociación. Bravo ese Gobierno previsor, ha llegado el toro, nos ha violado, corneado, apaleado, y luego han comprado el material sanitario... para votarles otra vez, corriendo.

Puntuación 35
#1
Fraudes
A Favor
En Contra

Después del burro muerto(nos mataron con el 8m y la falta de previsión) y la economía camino de la ruina, compra cebada para dar de comer al burro

Puntuación 29
#2
Pablo
A Favor
En Contra

Multada una enfermera por ir con su hija en el coche (sentadas las dos en las plazas delanteras) para llevar la comida a sus padres de 89 y 85 años.

¿En qué artículo del RD del Estado de Alarma, pone que las dos personas (el conductor y acompañante en el asiento trasero derecho) tienen que ir con mascarilla dentro del coche?

Rogaría que si alguien lo sabe, lo ponga

Puntuación 12
#3
Chinos sucios y cochinos
A Favor
En Contra

A los chinos que les compre su pvta madre, después de esconder y encarcelar al doctor que descubrió esta enfermedad durante semanas, para que pase al resto del mundo, ahora les compramos para flipa. nuevas elecciones ya!!

Puntuación 25
#4
David
A Favor
En Contra

Menos mal que no dejamos al PP privatizar la Sanidad, si no, esto habría sido la hecatombe.

Puntuación -21
#5
MIGUEL AMORES
A Favor
En Contra

España compra 432 millones Euros a China en material sanitario.

Porque no los fabricamos nosotros en España, somos capaces de esto y mucho más.

Ejemplo, en China construyen un mega-hospital en 15 días, en España en 48 horas (IFEMA).

Es normal que cada vez seamos menos competitivos, si todo lo compramos fuera del país (pensando que es más económico), a sabiendas que es peor calidad (no da la talla).

Saludos.

Puntuación 23
#6
yomismo
A Favor
En Contra

Intolerable, ya estamos a la altura de republicas bananeras como Estados Unidos, que tampoco tienen suficiente material sanitario para abordar la crisis sanitaria.

Puntuación 5
#7
Sean
A Favor
En Contra

Me parece a mi muy tarde una semana, de por si todo ha llegado muy tarde.

Puntuación 14
#8
nicaso
A Favor
En Contra

No hay como negociar con el país causante de la pandemia. Ahora los hinchamos de Euros por encima. Echadas cuentas me corresponderían 11 así que como persona más vulnerable me digan donde me las pueden facilitar, las pagaré por supuesto. Lo que aquí queda claro es que de la cacareada sanidad lo que se salva es su personal que por otra parte hace lo que es su obligación. A una guerra no se puede mandar a los soldados con un trabuco y pensar que van a ganar la guerra por lo valientes que son. Esto hay que aplicarlo a la sanidad si quieren que la sanidad sea eso que pregonan y no un mero bluf.

Puntuación 18
#9
pep
A Favor
En Contra

A los ciudadanos españoles les quisiera hacer una pregunta:

¿Dejarían como capitanes de un trasatlántico de 45 millones de personas a unos señores cuyo único conocimiento de navegación fuese el haber hecho un barquito de papel y cuya única medida en una tormenta fuese subirse al mástil para colocar la bandera ideológica socialcomunista?

Puntuación 21
#10
Sorp
A Favor
En Contra

Muy bien, pero la medida llega demasiado tarde muuuuuuy tarde. En el futuro tendremos que plantearnos pagar los impuestos en el mismo plazo que estos personajes (por llamarles de alguna manera suave, porque respeto no me queda ni un gramo hacia ellos), estan atendiendo nuestras necesidades, nedesidades que conllevan la vida ya en miles de casos.

Puntuación 11
#11
Jose
A Favor
En Contra

Hay que reconocer que los chinos son el futuro, crean el problema de manera local, lo exportan y luego venden el remedio al precio que les da la gana...

Puntuación 13
#12
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

Fíjense, que en todos los dibujos, fotos, que podemos ver, e incluso películas ...de "presuntos" extraterrestres, todos tienen los ojos "achinados" ...

Puntuación 4
#13
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

Fíjense, en los dibujos, figuras, e incluso películas de "extraterrestres", ¡Todos tienen los ojos "achinados"!

Puntuación 2
#14
Sentido común
A Favor
En Contra

Ese material a China le ha costado 32 millones de euros en coste, 400 se han ganado limpios.

Se han llevado toda la producción a Asia.

Hay que devolver toda la deuda urgentemente (el que nada debe nada teme).

Aranceles (después de devolver toda la deuda).

Fabricación nacional, como mucho algo con Francia, Portugal y Alemania. Si alguien quiere fabricar en España bien, pero fabricar para España en otros paises no.

En el peor de los casos, si ha puerto llegan 40 contenedores de China, se van 40 contenedores con productos de aquí por el mismo valor.

O ganamos todos o rompemos la baraja.

Un saludo.

Puntuación 5
#15
luis
A Favor
En Contra

Osea que los chinos nos destruyen con su virus y luego nos venden las mascarillas .????? vayan olvidandose de china en el futuro,.!!!! a fabricar aqui .!!!!

Puntuación 6
#16
El Yo
A Favor
En Contra

El negocio redondo de los chinos. Primero nos infectan con su mierda y a continuación se forran vendiéndonos los materiales para luchar contra su consabida mierda.

Perfecto, ya saben la receta para se primera potencia mundial.

Puntuación 1
#17
Josué
A Favor
En Contra

Podemos quiere que las grandes fortunas paguen un "impuesto solidario" por el coronavirus, pero que sinvergüenzas, le parece poco los millones de euros que están empleando las grandes empresas como Telefónica, Inditex, Iberdrola, BBVA, Banco Santander (125.000.000€), en traer EPIs, otros materiales sanitarios y respiradores.

-El Grupo Antolín produce unas 4.000 batas al día y pantallas faciales en 3D.

-Naturgy ofrece suministro energético gratuito, tanto electricidad como gas, a los hoteles y residencias que ceden sus instalaciones para ampliar la oferta de camas hospitalarias.

-Las fábricas de calzado de Valverde del Camino, han comenzado a producir mascarillas de doble capa con filtros y esterilizadas.

-La Clínica Baviera prepara un envío de 270.000 mascarillas quirúrgicas y 10.000 unidades de EPIs.

-Cantabria Labs envía 10.000 unidades de gel desinfectante al hospital de campaña de Ifema.

-El grupo Delaviuda dona 140.000 unidades de material sanitario.

-Airbus destinará un avión de transporte militar A400M para mantener un puente aéreo con el fin de traer a España mascarillas fabricadas en China.

-Renault distribuye distribuir más de 2.000 mascarillas.

-MásMóvil dona un millón de mascarillas.

-IKEA cede ropa de cama a residencias de ancianos y al hospital de campaña, colchones y percheros que servirán como soporte para los goteros.

-Ford, Auto caravanas Cervelló, Hyundai y otras, ceden sus vehículos para el personal sanitario y de emergencias

Y así podríamos seguir......

Y vosotros gentes de Unidas Podemos, ¿QUÉ HABÉIS HECHO?, ¿CUANTAS MASCARILLAS, EPIs, HABÉIS TRAÍDO Y ENTREGADO A LOS SANITARIOS Y FCS?, ¿HABÉIS REALIZADO ALGUNA DONACIÓN SOLIDARIA DE MILLONES?, NO SE OS VE NI SIQUIERA AYUDANDO POR LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS DESINFECTANDO, TANTO QUE SE OS LLENA LA BOCA DE "SOLIDARIDAD", estáis escondidos como ratas, y así puedo seguir.

¡¡Que sinvergüenzas sois, Iglesias, Echenique, Montero....etc. !!

PERO QUÉ POCA VERGíœENZA TENÉIS, INDECENTES.

Puntuación 0
#18