Castilla y León

Las empresas de Valladolid estiman una caída media del 46% de sus beneficios y del 40% el empleo

Un comercio de Valladolid
Valladolid

Las empresas de Valladolid estiman una caída media del 46 por ciento de sus beneficios y una disminución media del empleo de un 40 por ciento con motivo de la crisis generada por el coronavirus COVID-19, según una encuesta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.

En concreto, dicho cuestionario revela que las empresas estiman una caída media del 46 por ciento de sus beneficios y se muestran especialmente preocupadas por esta situación aquellas dedicadas al sector de la hostelería, con una estimación media de pérdida de beneficios del 73 por ciento, seguidas del comercio, con un 62.

Asimismo, y ante la pregunta de cómo estiman que serán sus beneficios una vez superada la situación sobrevenida del COVID-19, el 35 por ciento de las empresas se muestra optimista, estimando una recuperación a niveles anteriores a esta crisis, según han informado a Europa Press fuentes de la Cámara, que ha recabado esta información en una encuesta con cerca de 500 respuestas válidas.

La peor parte para la hostelería

De nuevo la hostelería se llevaría la peor parte, ha señalado la entidad cameral, ya que el 92 por ciento de las empresas de este sector estima una recuperación, si bien con resultados que no alcanzarían los previos a la situación del COVID-19.

En cuanto a la valoración general que hacen las empresas vallisoletanas respecto a la situación del empleo, estas estiman una disminución media del 40 por ciento provocada por la crisis actual, si bien se mantienen optimistas en cuanto su futura recuperación.

Por otra parte, el teletrabajo se ha convertido en la principal medida adoptada para las empresas, a la que se han adaptado el 68 por ciento de ellas, seguida de otras medidas como expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o adelanto de vacaciones entre sus plantillas.

En lo que se refiere a la valoración que hacen las empresas sobre las medidas económicas aprobadas por el Gobierno, el 50 por ciento las valoran positivamente.

Por sectores, el 86 por ciento de las empresas dedicadas a la hostelería las valoran muy positivamente, mientras que el 40 por ciento del comercio las valora negativamente.

Por otro lado, la encuesta refleja que el 57 por ciento de las empresas creen que las medidas resultarán insuficientes para vencer la crisis económica provocada por el COVID-19.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, consciente de la situación que están viviendo las empresas vallisoletanas en estos momentos, lanzó esta encuesta entre los días 18 al 20 de marzo para obtener resultados acerca de las perspectivas del alcance del impacto económico de la crisis del COVID-19 en el tejido empresarial de la provincia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin