Castilla y León

Se reabre la crisis en Ciudadanos: oleada de dimisiones en Castilla y León

  • El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, abandera la rebelión
Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León
Valladolidicon-related

Ciudadanos se suma en una nueva crisis. Las últimas decisiones de la gestora del partido ha provocado cinco dimisiones en Castilla y León, abanderadas por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

La decisión de la Comisión Gestora Nacional de designar a la leonesa Gemma Villarroel nueva secretaría de Comunicación de la organización en Castilla y León, y a la vallisoletana Gema Gómez como secretaria de Relaciones Institucionales fue respondida por Francisco Igea con su renuncia como secretario autonómico de Programas y de otros tres cargos afines.

Junto a Igea, que lleva advirtiendo desde hace semanas que puede disputar a Inés Arrimadas el liderazgo de la formación en las primarias de la formación, abandonan sus cargos en el partido naranja David Martín y José Miguel García, como secretarios provinciales de Programas de Ciudadanos en Ávila y en Valladolid, respectivamente, y el secretario de Acción Institucional de la organización en Palencia, Juan Pablo Izquierdo, procurador en las Cortes.

A la oleada de dimisiones se ha unido también la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Carlota Amigo, que comunicó su renuncia como secretaria de Acción Institucional de Cs en la provincia de León.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, comunicó a través de su perfil de Twitter, su renuncia a su cargo como secretario regional de programas de Ciudadanos (Cs) y pidió "calma y tranquilidad" a sus compañeros de partido en la Comunidad.

"Estimados compañeros de @CsCastillayLeon os comunico que acabo de presentar mi renuncia como secretario regional de programas. Os pido calma y confianza en vosotros mismos. Todos somos ciudadanos y @CiudadanosCs es de todos", señala el texto publicado por Igea en la red social.

Además, la Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos cesó también este martes a varios portavoces autonómicos críticos, quienes habían manifestado su disconformidad con el rumbo adoptado por la organización en los últimos meses. Se trata del exvicepresidente del Congreso Ignacio Prendes, que deja de ser portavoz en Asturias, y Orlena de Miguel, a la que expulsan del mismo cargo orgánico en Castilla-La Mancha.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky