
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Francisco Igea, ha sido tajante este martes al asegurar que Ciudadanos está "dispuesta a todo", incluido romper el acuerdo de Gobierno en la comunidad con el PP, para evitar que el país "se vaya por el sumidero" con el acuerdo PSOE-Ciudadanos.
"En ese todo entra todo", ha respondido en concreto Igea a preguntas de los periodistas sobre si esa disposición de Ciudadanos incluye el Gobierno de Castilla y León donde los naranjas han pactado y gobiernan con el PP.
"Nosotros no tenemos en este momento ninguna otra ambición que conseguir que el país no se vaya por el sumidero", ha asegurado Igea ante la "magnitud" del "desastre" al que llevaría el Gobierno conjunto entre PSOE y Unidas Podemos, por "inviable" desde el punto de vista económico, político y constitucional.
"Es un Gobierno inviable políticamente y constitucionalmente, que nace con una gran mentira", definió, en unas declaraciones en las descalificó los diez puntos presentados al considerar que es "papel de escuela".