Castilla y León

Lingotes Especiales reduce un 14% el beneficio lastrada por la caída del mercado interior

  • La compañía de componentes de automoción reduce un 42% su facturación en España
Valladolid

El fabricante de componentes de automoción Lingotes Especiales registró hasta septiembre un beneficio antes de impuestos de 8,67 millones de euros, lo que supone un 14 menos en comparación con el mismo período del año anterior debido a la caída del mercado interior.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y septiembre la corporación registró un volumen de ingresos de 85,4 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 3,8% en comparación con los 88,8 millones de euros facturados en los mismos meses de 2018.

De este total, 16,85 millones de euros procedieron de las ventas localizadas en España, mientras que los 68,55 millones restantes correspondieron a las exportaciones. En el mercado nacional, la compañía cayó un mes más, en concreto un 42% respecto a los 29,8 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que elevó sus exportaciones un 14%.

La compañía cerró los primeros nueve meses del ejercicio actual con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 13,16 millones de euros, tras descender un 7,9% respecto al período comprendido entre enero y septiembre del año pasado (14,28 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0