
Aktiia, una plataforma de inteligencia especializada en la presión arterial fundada por Josep Solà y Mattia Bertschi, ha anunciado una ronda de financiación Serie B de 37 millones de euros (42 millones de dólares). La operación ha sido liderada conjuntamente por Earlybird Health y Wellington Partners, con la incorporación de nuevos inversores como K fund y naturalX Health Ventures. Participan también inversores actuales como Redalpine, Khosla Ventures, Molten Ventures, Translink Capital y Verve Ventures.
K fund ha articulado esta operación a través de Leadwind, su fondo de 'early growth' de 250 millones de dólares, el cual cuenta con el respaldo de Telefónica como inversor ancla y la participación de BBVA y Catalana Occidente, entre otras corporaciones.
Con esta ronda, la financiación total de la compañía supera los 100 millones de dólares y permitirá acelerar su misión de controlar la presión arterial en todo el mundo. En este sentido, España se encuentra entre los nuevos países donde operará la empresa.
Esta nueva inversión se produce tras un periodo de gran impulso para la empresa, en el que ha logrado hitos importantes como la obtención del marcado CE para su innovadora tecnología de medición de la presión arterial a través de la cámara del teléfono móvil.
Los fondos de esta Serie B permitirán seguir innovando en producto, expandirse a nuevos mercados y desarrollar aún más su plataforma de inteligencia en presión arterial para aplicaciones empresariales.
Aktiia presenta su nueva identidad de marca tras esta operación y pasará a llamarse Hilo. "Este cambio de nombre refleja la ambición global de la compañía de hacer que la medición de la presión arterial sin manguito, con validación clínica, sea universalmente accesible y sencilla", explican. La transición a Hilo marca un hito en su trayectoria, alineándose con su visión de una presión arterial más saludable para todos, sin dejar de ofrecer la tecnología y los informes confiables que han sido fundamentales en su plataforma.