Capital Riesgo

Nazca vende su participación en IDP a Bureau Veritas

Madridicon-related

Nazca Capital ha desinvertido su participación en IDP. La compañía compradora ha sido Bureau Veritas, que va a ser el nuevo máximo accionista. Esta venta supone la tercera desinversión del fondo de 'small caps' y se produce después de un proyecto de fuerte crecimiento que se ha traducido en triplicar su tamaño desde 2020.

En la nueva etapa que comienza, "Bureau Veritas, líder mundial en servicios de ensayos, inspección y certificación, aprovechará la plataforma de IDP como centro técnico global para expandir internacionalmente sus competencias BIM y digitales", explican las partes en un comunicado.

Enrique Blasco, consejero delegado y socio fundador de IDP, ha explicado que "estamos muy agradecidos a Nazca por estos cuatro años de trabajo en común que nos han permitido cumplir los objetivos que fijamos con su entrada en el capital".

Por su parte, Celia Pérez-Beato, socia de Nazca, ha dicho que "hemos cumplido de forma exitosa, junto con Enrique Blasco y el resto de los socios fundadores, la meta que nos marcamos de impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico de IDP para consolidar su posicionamiento".

Los asesores de la operación por parte de Nazca y los fundadores de IDP han sido Pérez-Llorca, Socios Financieros y KPMG. Los asesores de la operación por parte de Bureau Veritas han sido Deloitte y Uría Menéndez.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky