Capital Riesgo

Three Hills entra en la productora 24.7 y da salida a Nexxus Iberia

Madridicon-related

Fin al proceso de venta de TwentyFour Seven (24.7), la productora de spots publicitarios conocida por haber hecho realidad anuncios históricos en el mundo del deporte protagonizados por Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El equipo fundador y directivo de la empresa española ha retomado el control en una operación conjunta con el fondo paneuropeo Three Hills Capital Partners, con el objetivo de dar salida a Nexxus Capital. La operación, que fue adelantada por elEconomista.es el pasado mes de mayo, se firma valorando la empresa por aproximadamente 100 millones de euros.

Así, el equipo liderado por Ivo Van Vollenhoven, Álvaro Weber y Gordon Mackinon ha retomado el control de la compañía, líder en España y Portugal en la producción de spots publicitarios de grandes campañas para marcas internacionales, y ha dado por finalizado el ciclo de Nexxus Iberia, que tomó el control del grupo en 2019. Durante el periodo de inversión de la gestora española que lidera Maite Ballester, 24.7 ha logrado cuadruplicar su tamaño, con un impacto significativo en ventas y en resultado bruto de explotación.

Aunque las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil son de 2022, las cifras disponibles de la mercantil TWENTYFOUR SEVEN GROUP SLU, la matriz del grupo, revelan que la compañía vivió un año de crecimiento: duplicó las ventas, al pasar de 90,3 millones de euros frente a los 49,3 un año antes, y situó su ebitda en torno a los nueve millones de euros, casi triplicando al del ejercicio precedente.

Three Hills Capital Partners (THCP), que ha entrado en la compañía como accionista minoritario y nuevo socio estratégico, aportará financiación flexible con capital y deuda, para apoyar el crecimiento de 24.7 e impulsar su expansión internacional con un claro foco en Latinoamérica (tiene presencia en Chile, Argentina, República Dominicana).

Actualmente, España supone el 75% de la facturación actual, si bien el mix de ingresos podría variar, puesto que 24.7 avanza ahora mismo en dos procesos de adquisición con los que prevé impulsar su expansión internacional e integrar dos nuevas empresas durante 2024.

Cuarta participada de THCP

Con un equipo de más de 60 profesionales, 2.300 millones de euros en activos bajo gestión y oficinas en cuatro grandes plazas financieras de Europa y Estados Unidos (Milán, Londres, Luxemburgo y Nueva York), THCP es una gestora con foco paneuropeo e inversores fundamentalmente italianos. La productora 24.7 será su cuarta participada en España.

La gestora entró en España con la compra de una participación del grupo de depilación Grupostop en 2016, si bien lleva tiempo explorando su venta, y tres años más tarde hizo lo propio en Goal Systems (2019), empresa especializada en software para la industria de transporte. Este mes de enero firmó su entrada en la tecnológica Hispatec, empresa dedicada al software y tecnología agroalimentaria en cultivos de alto valor, en el marco de su nueva estrategia de inversión de impacto.

En la transacción, Nexxus Iberia ha contado con el asesoramiento de AZ Capital (M&A), Deloitte (Due Diligence), Grant Thornton y Pinsent Masons (Legal), Cuatrecasas (Fiscal) y CIL (Due Diligence Comercial). Por su parte, Three Hills Capital Partners ha contado con el apoyo de KPMG (Due Dilligence y M&A), Latham & Watkins (Legal) y LEK (Due Dilligence Comercial).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky